viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

¿Es Carmen Hernández la candidata ideal de Nueva Canarias a la Alcaldía de Telde?

Comparte esto:

Se acercan las elecciones municipales y las diferentes cancillerías políticas de Telde, han puesto en marcha su maquinaría para llegar en las mejores condiciones a la cita electoral. La mayoría de los partidos no tienen definido a su candidato, pero Nueva Canarias, sí. La actual alcaldesa de Telde y presidenta local, Carmen Hernández, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección y su partido le ha dado luz verde.

Carmen Hernández Jorge, será la candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía de Telde. Según la información a la que ha tenido acceso ONDA GUANCHE, la actual alcaldesa del municipio y presidenta local de NC, repetirá como candidata en los próximos comicios de mayo de 2019. De esta manera se despejan todas las incógnitas sobre la figura de Nueva Canarias para la tercera ciudad del archipiélago canario.

Aunque su intención era la de abandonar la actividad política en Telde y volver al Parlamento de Canarias, Hernández ha sopesado su decisión con su entorno más cercano y los líderes más relevantes de su partido, para finalmente decidirse a repetir como candidata en Telde. Por supuesto, juega a favor de su decisión final las encuestas internas que manejan los nacionalistas que son positivas y que ha conseguido gobernar en una situación muy delicada estando en minoría prácticamente desde el principio, logrando acuerdos tan importantes como históricos con adversarios políticos como CIUCA, antes irreconciliables y ahora fundamentales para poder aprobar los presupuestos municipales.

Se despejan así las dudas sobre el candidato/a de NC a la Alcaldía de Telde para 2019, donde se habían barajado nombres como los de Minerva Alonso, actual Consejera del Cabildo Insular, o Inés Jiménez, otra histórica de Nueva Canarias.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Es Carmen Hernández la candidata ideal de Nueva Canarias a la Alcaldía de Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario