jueves, 4 marzo, 2021

desde 1990

El “trágala” de Nueva Canarias al PSOE en Telde

Comparte esto:

Hay una repetida y siempre discutida frase que muchos atribuyen al estadista inglés W.Churchill: “Cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece”. En este caso, se podría decir que “los teldensenses tienen a los representantes que se merecen”.

El PSOE de Telde se ha lavado las manos como Poncio Pilatos y ha adelantado que “no apoya la entrada de Coalición Canaria en el gobierno local, pero deja esta decisión en manos de la alcaldesa, Carmen Hernández”.

Es una postura lamentable y sin duda la muerte política de un líder en ciernes, Alejandro Ramos, quien durante varios días ha estado mareando la perdiz ante la decisión de Nueva Canarias de sumar a Coalición Canaria (dónde por cierto hay una tránsfuga de NC), al gobierno de Telde.

Había muchas ilusiones puestas en Alejandro Ramos, pero ante una crisis de esta magnitud, no ha sabido estar a la altura. Ahora sale a la prensa para decir memeces, como que el PSOE se mantendrá en el pacto local “por coherencia”.

¿Qué coherencia es la suya Alejandro? Sucede que en el Gobierno de Canarias, el pacto del PSOE con Coalición Canaria, hace agua por la popa, precisamente por las veleidades de CC y ahora usted con su silencio cómplice y un trágala como la copa de un pino aceptas que entren en el de Telde?.

Si usted iba a “tragar” finalmente, ¿para que montar todo el circo de los últimos días?

Hay veces en las que un político demuestra su altura poniendo los puntos sobre las íes, pero Ramos ha optado por dejar la pelota en el tejado de Carmen Hernández y una vez más, Nueva Canarias fagocitará al PSOE en Telde. Hay de ello una larga experiencia…

¿Se acuerda alguien de José Antonio Perera? Lástima que usted por no hacer caso de la historia se vea obligado a repetirla.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario