martes, 15 junio, 2021

desde 1990

EL PSOE NIEGA UN ENTENDIMIENTO CON PP-AV EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Comparte esto:

La candidata socialista a la Alcaldía, Conchi Narváez, que avanza en las negociaciones para un pacto con NC y CC, considera que «el pueblo con su voto pidió un cambio en el municipio»

El PSOE de San Bartolomé de Tirajana, que se quedó a pocos votos de lograr el octavo concejal y de empatar en escaños con PP-AV, niega un entendimiento con esta formación política para formalizar un acuerdo de gobierno. «La población de este municipio ha decidió con su voto que haya un cambio y por lo tanto entiendo que AV-PP se debe ir a la oposición», afirmó ayer con determinación la candidata socialista a la Alcaldía Conchi Narváez, quien sí confirmó que ya están en plenas negociaciones con NC, que obtuvo 5 concejales, y CC, que sumó 4 ediles. También espera reunirse en próximos días con la única representante de Ciudadanos, Inés Rodríguez.

«No tengo nada que hablar con PP-AV ahora mismo, aunque sí es cierto que antes de las elecciones yo no cerré las puertas a nadie ni veté a ningún partido político cuando me preguntaban por futuros pactos, y el motivo por el cual no me siento con ellos es porque viendo los resultados y la cantidad de apoyos que perdieron, la traducción que hago es que el municipio desea un cambio, que el municipio le ha retirado la confianza a PP-AV y que lo que tienen que hacer e irse a la oposición», indicó.

Narváez, que ya tiene experiencias en pactos, ya que compartió el mandato con NC de 2007 a 2011, y anteriormente lideró la moción de censura junto a NC, que descabalgó a Marco Aurelio Pérez Sánchez (PP-AV) de la Alcaldía en julio de 2005, considera una pérdida de tiempo negociar con PP-AV «porque no pueden aportar nada nuevo».

Cambio

Aspirante a ocupar la Alcaldía por segunda vez, Narváez, pide a los demás partidos políticos que piensen que «nos estamos jugando el futuro de San Bartolomé de Tirajana», y que «ha sido el pueblo del municipio el que con su voto nos ha pedido un cambio de rumbo, y eso cada formación política tiene que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en un pacto». «Yo lo tengo muy claro, PSOE, NC, CC y Cs tenemos que llegar a un gran pacto, un acuerdo sólido, que permita afrontar los retos de los próximos cuatro años».

De ese abanico de partidos, descartado un entendimiento con PP-AV, con quien único aún no se ha sentado a negociar la formalización de pacto es con Ciudadanos. «He tomado contacto con dirigentes de ese partido, pero me queda sentarme con Inés para tratar de llegar a un acuerdo», reveló.

Según Narváez, tras las primeras conversaciones con los nacionalistas «todos coincidimos en que ha de haber un cambio en las políticas municipales», subraya la candidata, quien asegura que la Alcaldía en manos del PSOE no está en discusión ni entra la negociación, «por coherencia y número de votos los socialista tenemos que llevar la Alcaldía», sostuvo.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario