miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

EL PSOE MUESTRA SU RECHAZO A LA SOLICITUD DE RENUNCIA A LA GESTIÓN DEL CENTRO DE DÍA DE TALIARTE

Comparte esto:

La expresión «vuelve la burra al trigo», se usa para expresar hartazgo y fastidio frente a algo que se repite numerosas veces, como por ejemplo una opinión, argumento o error. Es lo que ocurre con este Ayuntamiento con el Centro de Día de Telde.

En Marzo de 2017 el Gobierno Municipal de Telde pretendía devolver la gestión del Centro de Día de Taliarte al Cabildo de Gran Canaria. Decisión como ahora tomada de forma unilateral por el Gobierno municipal sin consenso alguno.

El Centro de Día de Taliarte cubre las necesidades de 20 mayores de nuestra ciudad, donde reciben los cuidados necesarios con el fin de mantenerse activos. El motivo en el año 2017 era liberar una partida del Ayuntamiento de Telde para Servicios Sociales de un poco más de 150,000 euros.

Pues la burra ha vuelto al trigo. El Grupo de Gobierno Municipal pretende de nuevo devolver la gestión de este centro de Día al Cabildo. Ahora el motivo no puede ser el ahorrar dinero de las arcas públicas, cuando se jactan de superávit, remanentes y pagan hasta 7 millones de euros por la sentencia de los cines. Ahora, se utilizan entre otros argumentos el deterioro de los usuarios como consecuencia del COVID-19 o la falta de personal, argumento este utilizado ya en 2017. Lo cierto, es que el Cabildo Insular de Gran Canaria ha sido conocedor de esta decisión, hoy mismo, contando tan sólo con un mes para dar una solución a estos usuarios y usuarias.

Cuando la situación del país ha empeorado, cuando los servicios sociales se han visto y se verán incrementados a causa de la pandemia, cuando necesitamos incrementar las plazas sociosanitarias, bien residenciales o de Centros de Día para nuestros mayores, el Excelentísimo Ayuntamiento de Telde desmantela todos los centros de Día sociosanitarios, primero el del centro de Alzheimer, del que ya ni se habla y ahora pretende dejar de gestionar el Centro de Día de Taliarte.

Los socialistas le preguntamos al máximo responsable de este municipio, Don Héctor Suárez, alcalde de Telde si va a permitir que sus socios de gobierno renuncien a la gestión del centro de Día de Taliarte, ya lo intentaron en el 2017 y ahora aprovechan la crisis sanitaria para llevar a cabo lo que no pudieron conseguir en el pasado.

Es increíble, que los que acusaron a otros partidos del cierre de servicios, en la practican apliquen las mismas políticas del rodillo, del azul al verde no hay diferencias.

El grupo socialista insta al alcalde de Telde a dar marcha atrás a las desafortunadas decisiones tomadas por el Concejal del área de Servicios Sociales, abogando a su sentido común. Telde merece que sus mayores tengan centros de Día donde se les de la atención que necesitan. Como gran ciudad que somos la apertura de nuevos centros de mayores deberían ser la apuesta de cualquier gobierno municipal que desarrolle políticas sociales reales, no el cierre de los centros de los que dispone.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario