EL PROFESOR DEL IES CALERO, EN LIBERTAD PROVISIONAL CON ORDEN DE ALEJAMIENTO

Comparte esto:

El profesor del IES Calero acusado de presuntos abusos sexuales y acoso a varios alumnos pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia el pasado jueves (Instrucción 2) y se acogió a su derecho a no declarar.

El docente, de 46 años, quedó en libertad provisional como investigado por delitos contra la libertad sexual y se dictó una orden de alejamiento en referencia a una menor que lo solicitó en sede policial.

Con esta orden de alejamiento de esa menor, el investigado ya no puede acudir al instituto de educación secundaria de Telde donde trabajaba, según confirman fuentes judiciales.

El profesor fue detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de abuso sexual, acoso sexual y coacciones después de haber realizado tocamientos a al menos cuatro alumnos y acosado a otros tres, aunque la investigación continúa abierta con la finalidad de localizar a otras posibles víctimas. El denunciado es un varón, de 46 años de edad, sin antecedentes policiales y se había incorporado hacía poco tiempo al instituto teldense, que se encuentra consternado tras lo sucedido.

Los hechos fueron descubiertos por varios alumnos del centro, quienes acudieron al director del IES El Calero, Juan Francisco Padrón, debido a las constantes insinuaciones y tocamientos a los que eran sometidos por parte del educador. Los estudiantes, algunos de ellos menores de edad, narraron a los agentes cómo el investigado les mostraba imágenes pornográficas y les incitaba a mantener relaciones sexuales con él.

La Policía Nacional recibió la denuncia de los responsables del centro educativo en la que describían los tocamientos y comentarios sexuales que el profesor de este centro, ubicado en el número 2 de calle José Alzola Artiles, realizaba frecuentemente a varios de sus alumnos. A una de las estudiantes, incluso, trató de convencerla para que trasladara su deseo a otra profesora del instituto para llevar a cabo un trío sexual con ambas.

Ni la dirección ni el profesorado del centro ha querido a hacer valoraciones ni dar más detalles de lo sucedido al continuar abierta la investigación –muchos se enteraron ayer mismo de los graves incidentes ocurridos– y ahora solo tratan de terminar lo mejor posible el curso escolar.

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario