lunes, 8 marzo, 2021

desde 1990

El PP de Telde se hace eco de los problemas de alta en la Seguridad Social de los trabajadores de Convenio

Comparte esto:

La portavoz del PP teldense, realiza unas declaraciones por los problemas en el alta de la Seguridad Social de los trabajadores de convenio por parte del Ayuntamiento de Telde. Sonsoles Martín ha recriminado a la Alcaldesa que “es inadmisible que los trabajadores de los convenios de empleo del Ayuntamiento de Telde estén sufriendo la desidia y la incompetencia de Carmen Hernández.

“No puedo entender como la Alcaldesa no da la cara ante los trabajadores y lo que es una vergüenza son las declaraciones que ha realizado en un medio de comunicación durante la mañana de hoy manifestando en un medio de comunicación que “el asunto no debe revestir importancia porque a ella nadie le ha trasladado el asunto”.

Para la concejal del Partido Popular “es una desvergüenza y un cinismo político que la máxima Regidora municipal haga estas afirmaciones en un medio de comunicación porque habrá que recordarle que ya es la segunda incidencia que se tienen con estos trabajadores, los cuales pueden tener problemas a la hora de tramitar las posibles ayudas económicas que les asisten. No es de recibo que la Alcaldesa se llene la boca con las políticas sociales y luego no le dé importancia a los errores que se están cometiendo con su lamentable gestión. ¿Cómo es posible que ese problema esté desde el mes de diciembre y empiecen a arreglarlo ahora, cinco meses más tarde?”

Para la Presidenta del PP, “hay que recordarle a la Alcaldesa que en el mes de diciembre no les abonó en tiempo los sueldos que les correspondían y ahora nos enteramos que no les dio de alta en la Seguridad Social en el plazo adecuado pero para ella eso no son problemas de entidad según sus propias declaraciones públicas durante la mañana de hoy viernes”.

La concejal popular solicitó a la Alcaldesa que “se implique más en los servicios sociales y que resuelva este asunto para que los trabajadores de los convenios no sigan sufriendo la desazón de una gestión lamentable. Y le recuerdo que, ella mismo dijo que llevaría desde la Alcaldía la concejalía de Asuntos Sociales, con lo que sabría más de la desidia que existe por parte del Concejal del Área y así le daría la importancia que tiene para un trabajador tener el alta en la Seguridad Social desde el primer día que se empieza a trabajar, máxime cuando son personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social”

Por último, Martín cree que la Alcaldesa “no quiere gestionar los servicios sociales porque no sabe ni entiende de ello y porque está más preocupada en utilizar el tiempo en charlas y recitar su argumentario político que en solventar los problemas sociales del municipio”.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «El PP de Telde se hace eco de los problemas de alta en la Seguridad Social de los trabajadores de Convenio»

Deja un comentario