sábado, 16 enero, 2021

desde 1990

El Patronato La Sal muestra su disconformidad con los argumentos de la Iglesia

Comparte esto:

Las fiestas religiosas del Sagrado Corazón de Jesús se celebraron el pasado 29 de junio en La Garita y los actos organizados por el Patronato de La Sal son festejos populares, en los que nada tiene que ver la parroquia. Por ello, el día de la ofrenda la Iglesia permanecerá cerrada.

Desde el Patronato La Sal han querido mostrar su disconformidad con las declaraciones realizadas por el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, a este periódico el pasado sábado.

Julia Martel, presidenta del Patronato, no tiene constancia del email al que hace referencia y solicita “que se lo reenvíe con fecha, hora y dirección a la que fue envíado para esclarecer los posibles errores y dar la debida información a todos los vecinos”.

Cabrera descartó la participación de la Iglesia en los actos que se desarrollan en septiembre, porque ya se celebraron el pasado 29 de junio. El Patronato alega que hay otros municipios del archipiélago en los que un mismo santo tiene fiesta en dos fechas separadas, un ejemplo es la Candelaria en Tenerife.

Finalmente, cuestionan al vícario general de la Diócesis y al párroco, José Mejías Claro, el momento en el que la romería-ofrenda de La Garita, después de veinte años, pasa de ser acto religioso a acto popular. Por lo tanto no tendrá al Santo en la puerta, ni los productos serán recibidos por el párroco. Y lo comparan con la Romería del Pino en la que la Iglesia estará abierta con el obispo.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario