El IES José Frugoni, ganador del proyecto Debatiendo Sueños, Construyendo Futuro

Comparte esto:

El equipo de estudiantes del IES José Frugoni se alzó este viernes con el primer premio de la segunda edición del proyecto Debatiendo Sueños, Construyendo Futuro con el que la Concejalía de Juventud de Telde pretende fomentar el trabajo conjunto, el análisis crítico y el debate entre el alumnado del municipio.

El edil del área, Diego Ojeda, presidió la entrega de premios tras la celebración de las fases semifinal y final que se celebraron en el IES Profesor Antonio Cabrera y en la que participaron además del anfitrión los institutos José Frutoni, José Arencibia Gil y Casas Nuevas. Junto a él asistieron al concurso de debates la coordinadora de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, la vicedirectora del centro y María del Mar Rodríguez.

En la fase semifinal los centros Profesor Antonio Cabrera y José Arencibia Gil, por un lado, y José Frugoni y Casas Nuevas, por otro, defendieron sus argumentos acerca de si Europa debe abrir o no sus fronteras a los refugiados. En la fase final, los ganadores de estos debates, José Frugoni y Casas Nuevas se posicionaron a favor y en contra, respectivamente, sobre si se debe adelantar el derecho al voto a los 16 años.

Tras un larga deliberación, el jurado determinó que el equipo vencedor debía ser el conformado por Clara Medina, Elizabeth María Brito, Beatriz Martel, Marieme Abdoulaye, bajo la coordinación de la profesora María Rosa Halaby, del IES José Frugoni, por tan solo un punto de diferencia.

El edil de Juventud, Diego Ojeda, destacó el ambiente de cordialidad y compañerismo en el que han transcurrido las distintas fases de este certamen, y reiteró la importancia que tiene este tipo de iniciativas como parte de la educación que reciben los estudiantes del municipio. Asimismo, agradeció al equipo educativo y al alumnado del IES Profesor Antonio Cabrera el exquisito trato dispensado y el esfuerzo realizado para albergar con éxito estas dos fases del proyecto.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario