El gobierno pedirá daños y perjuicios por el fallido contrato de La Mareta

Comparte esto:

La sesión, que se prevé pueda celebrarse el próximo 26 de junio en las Casas Consistoriales, tendrá en la propuesta de resolución elaborada por la jefa de servicio de Contratación el 15 de este mes y que emana del decreto 3854 firmado el 19 de diciembre de 2016 por Celeste López. Antes, el próximo miércoles, a las 9.30 horas, está convocada una convocatoria extraordinaria de pleno de Dinamización e Impulso Económico con el único punto de la resolución del contrato con Gómez del Castillo, como anunció en rigurosa primicia informativa ONDA GUANCHE.

La propuesta de resolución firmada por López el 15 de este mes consta de cinco puntos y 29 folios, en los que desgrana el historial sobre este asunto para tomar la decisión que se presenta al resto de la corporación municipal. Así, en el primero de estos puntos se desestima en su integridad las alegaciones presentada por Julián Gómez contra el procedimiento de resolución de contrato del derecho de superficie a su empresa iniciado por acuerdo plenario el pasado 17 de marzo. Además, se propone «resolver el contrato del derecho de superficie sobre las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta adjudicado a la entidad Parque Comercial y de Ocio La Mareta, SL, por incumplimiento de la obligación esencial del pago del precio».

Además, en su propuesta, la concejala de Contratación propone la incoación del «procedimiento específico para la determinación de los daños y perjuicios consecuencia de la resolución anterior», así como notificar a la Asesoria Jurídica y a la concejalía de Urbanismo la adopción del acuerdo a los efectos oportunos». Por último, en el quinto punto se prevé notificar la resolución que se adopte al interesado con la indicación de los recursos procedentes.

Aval del Consejo Consultivo

El pleno, aún por convocar, aunque todo apunta a que se celebre el 26 de junio, abordará la conclusión del expediente de resolución del contrato con Gómez del Castillo, ya que la corporación municipal cuenta con el aval del dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Canarias. Era el paso que esperaba el gobierno local para continuar con el procedimiento.

En este texto, el órgano consultor regional indica que el proceder del Ayuntamiento de Telde ha sido ajustado a derecho, aceptando las tesis defendida por los gestores de la administración municipal.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario