El estilo “chulesco” de Onofre Jerez asesor de Nueva Canarias

Comparte esto:

Se puso gallito ayer Onofre Jerez, (NC), asesor de la alcaldía de Telde. Pese a estar como invitado en la tertulia radiofónica del programa de PCL Radio “En Otra Línea”, que dirige Rosi Morera, se permitió el lujo de cuestionar la línea editorial del mismo, desafiando abiertamente a la periodista y tratando con displicencia a los compañeros de debate, (Iván Sánchez (Cs), Eduardo Sosa (PSOE), Ismael Romeu (PP), y Rubén Rodríguez (MXT).

No es la primera vez que Onofre Jerez, que cobra un sueldo que le pagan todos los ciudadanos de Telde, hace gala de sus bravuconadas. Suponemos que tendrá que justificar su sueldo porque a día de hoy no sabemos exactamente cual es su cometido.

Nueva Canarias, partido del que es asesor Jerez, no se ha distinguido nunca por su pluralidad con los medios de comunicación. El sectarismo y la arrogancia han estado siempre presentes en sus relaciones con la prensa.

Llena está la hemeroteca de persecuciones y despidos de periodistas de sus puestos de trabajo por no reírle la gracia al mandatario de turno o por no cambiar la línea editorial de sus medios.

Eso ocurría siendo alcalde, Paco Santiago, y sigue ocurriendo ahora con Carmen Hernández, quien ningunea a los medios que no le son afines, o que no tiene en nómina, es decir que todos se rigen por el mismo catecismo.

Onofre Jerez, solo es el digno heredero de una formación política que se pasa la libertad de expresión por el arco del triunfo, el asesor de alcaldía, no tiene empatía con ninguno de sus compañeros de debate a los que pone a “caldo” cada semana, pero lo que le faltaba ya es marcar la línea editorial del medio al que acude.

Son los partidos, en este caso nueva Canarias, los que eligen a este o aquel asesor para acudir a los medios, en función no de su quehacer sino de entreguismo a la causa. Y lo normal es que muchos de estos brillantes profesionales de la desinformación hagan este tipo de espectáculos, porque la causa y el bolsillo lo requieren.

La tertulia de ayer fue lamentable, con un Jerez, prepotente y sabiondo, con la grandilocuencia más egocentrista y parapetado en el púlpito de la estupidez y la arrogancia, que bordea el encefalograma plano.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario