Nace Hablemos Ahora de la mano del prestigioso médico especialista en Toxicomanías Francisco Pérez, un nuevo proyecto político en el municipio de San Bartolomé de Tirajana que aparta los intereses personales y reivindica la defensa de los intereses reales de Canarias.
«Somos una formación que se crea a partir de las ganas e ilusión de un grupo de personas de San Bartolomé de Tirajana desencantada con la manera de funcionar de otras fuerzas políticas y que quiere defender los intereses reales tanto canarios como los del municipio que es su principal motor económico», argumenta a ONDA GUANCHE Francisco Pérez, presidente constituyente de la formación en San Bartolomé de Tirajana.
El Estado de Bienestar, la Defensa de los Derechos y la Participación Ciudadana son otros de los ejes fundamentales que defienden la nueva formación política.
El médico teldense Francisco Pérez, fundador de Hablemos Ahora, ha sido concejal de San Bartolomé de Tirajana y Consejero del Cabildo de Gran Canaria. En esta nueva andadura, motivado por un proyecto real que busque soluciones a los intereses reales de Gran Canaria, le acompaña un grupo de personas con energías renovadas que cree en esta línea de trabajo en un momento actual donde la política juega un papel muy importante para los ciudadanos.
“En estos momentos complicados por la pandemia del coronavirus los vecinos necesitan mas que nunca de la Administración, pues las repercusiones económicas irán en aumento en un municipio como San Bartolomé de Tirajana, motor económico principal de Gran Canaria, donde tienen que haber políticas de reactivación económica y de apoyo a los ciudadanos o muchos lo van a pasar muy mal”, advierte Pérez.
Nuestro objetivo principal, explica el fundador, es lograr conectar cercanía con los agentes sociales y sobre todo con nuestros vecinos, escucharlos, razonar con ellos y sobre todo dialogar “HABLAR…pero no mañana, sino AHORA porque los problemas deben ser abordados siempre a corto plazo, mañana ya es tarde”.
TELDE Y OTROS MUNICIPIOS TENDRÁN SEDE POLÍTICA DE HABLAMOS AHORA
Próximamente se celebrará una Asamblea para nombrar a la Ejecutiva insular. Hablemos Ahora ya cuenta con “contactos prácticamente cerrados” para la constitución de su Asamblea Local en municipios como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía, Santa Brígida o Telde, entre otros.
Manuel Ramón Santana
Artículos Relacionados
- 'Todo por San Bartolomé' presenta su candidatura
En el día de ayer, Todo por SBTME presentó públicamente su candidatura a la ciudadanía…
- San Bartolomé de Tirajana, reconocido como Municipio Educador de Canarias
La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha reconocido a San Bartolomé de Tirajana como Municipio…
- El Pleno de San Bartolomé de Tirajana aprueba soluciones de impulso al Plan General
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continúa dando pasos para dotar al municipio del…



4 respuestas
Ojala tenga suerte y consiga sus objetivos, muchos animos.
Mucho trabajo por hacer,trabajo que revierta en la ayuda del día a dia para el ciudadano
Ánimo y suerte.
Estoy dispuesto a colaborar
Mira la Mari Pili, se queja de otras personas x haber estado en otros partidos y de éste no. Porqué será?