Ad Space

EL DIRIGENTE VECINAL JUAN MEDINA DENUNCIA EL ALQUILER ILEGAL DE PUESTOS EN EL MERCADILLO DE JINÁMAR

Pues sí. La imagen que le presento es la prueba irrefutable de la inacción de un grupo de gobierno en Telde que nos deja al desamparo de las tantas y tantas fechorías que se cometen en nuestro MERCADILLO DE JINAMAR cada domingo, y sin que nadie ponga voluntad para darle solución alguna.

Este pasado domingo, día 10 de Mayo, he contemplado con estupor y al mismo tiempo con pesar, como se ha adueñado de una parte del Mercadillo sin que se imponga la Ley y el Orden.

Se cuenta y se rumorea a voces que ya hay quien alquila espacios en la zona como si fuese el propietario del terreno. Dicho individuo está cobrando un canon para que puedan asentarse en un espacio municipal sin que los responsables del área de Mercado ni el Máximo mandatario pongan un poquito de voluntad y den soluciones a los vecinos y vecinas de Jinamar, asi como a los puesteros y mercadilleros.

La foto en cuestión refleja como la falta de organización y la aplicación de las leyes y ordenanzas municipales se las pasan por los forros. A esto le sumamos la masificación de puestos sobre el paseo y en la misma vía, imposibilitando el libre paso de los miles de transeúntes y visitantes, asi como la rápida actuación de entrada de vehículos de emergencia si fuera necesario.

Una vez más clamamos por la seguridad de cada visitante a nuestro Mercadillo y pedimos que se aplique el plan de seguridad, emergencias y evacuación, ya que cada domingo asisten aproximadamente más de 10.000 visitantes.

Ponemos de manifiesto que la seguridad de las personas es lo primero. Hay quien no tiene Seguro de Responsabilidad Civil. Hay quien carece de seguridad alimentaria e higiene. Cadena de frio no respetada para productos de pastelería. Productos por los suelos sin protección higiénica. Etc.

Un nuevo puesto sin permiso municipal pero que paga un alquiler por estar ahí. ¿A quien se lo paga? No sé! Lo cierto es que esta zona carece de regulación por parte del servicio municipal de mercado.

Juan Medina, dirigente vecinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *