lunes, 25 enero, 2021

desde 1990

El colectivo Isadora Duncan no entiende que la Alcaldesa no suspendiera un acto de mujeres sabiendo que habían asesinado a Yurena

Comparte esto:

Juana María Ruiz Suárez, presidenta del colectivo de mujeres Isadora Duncan y fundadora del Centro Municipal de la Mujer (el primero de España que se inauguró en Telde hace 30 años), afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para el diario digital ONDA GUANCHE, que “el acto del pasado viernes 31 de marzo, con motivo del 30º aniversario de la creación del Centro de la Mujer, en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, demostró que allí lo que se quería era valorar la gran labor que habían hecho todas las concejalas, hacerse ellas mismas un homenaje”.

Juana María señaló que “es increíble como desde la política se regalan trofeos entre ellas mismas por un trabajo que tenía que hacer porque eran concejalas y además era pago por el pueblo… ¿Cómo se hace un homenaje a eso? Eso no se ve en ninguna parte, que las mismas concejalas festejen lo que hacen los demás politicos, estaban haciendo su trabajo cuando eran concejalas y encima glorifican todo eso cuando tampoco se ha avanzado demasiado”.

La presidenta de Isadora Duncan afirmó que “el pasado viernes 31 de marzo, mi compañera Araceli de Armas recibió una llamada diciéndole que había sido asesinada una mujer, entonces nosotras nos levantamos. La sorpresa nuestra fue cuando se levanta Araceli y el público la empieza a aplaudir, el público se había dado cuenta de que la que tenía que estar homenajeándose era ella, Araceli de Armas”.

Juana María Ruiz Suárez señaló que “cuando nos enteramos del asesinato machista de Yurena, Araceli y yo nos dijimos que esto no se podía soportar, que el acto en el que estábamos se tenía que haber parado, por lo tanto todas las mujeres que estábamos allí, nos fuimos con Araceli del mismo. No se hizo ningún minuto de silencio, ni siquiera se mencionó nada de lo que había ocurrido, aún sabiéndolo la Alcaldesa. Tenía que haber dicho, señores, ha ocurrido esto y por lo tanto vamos a dejar el acto en este momento”.

Juana prosiguió su relato considerando que “no le veo ninguna explicación al comportamiento de la Alcaldesa de Telde, yo en el caso de ella hubiese suspendido todo porque habían asesinado a una mujer, no entiendo por qué no lo hizo cuando estaba plenamente informada de lo que había ocurrido. Con los Carnavales tenían que haber parado al menos un minuto de silencio. En la Gala Drag se perdió una gran oportunidad de mostrar el rechazo de Telde a la violencia de género, que se dignaran a guardar un minuto de silencio por una mujer que había sido asesinada”.

Cabe destacar que la Alcaldesa fue incapaz de suspender un acto donde se defendía tres décadas de lucha por la igualdad en Telde, la creación del Centro que constituyó un impulso definitivo a las posteriores políticas de promoción y defensa de la equidad, del apoyo y defensa a las mujeres víctimas de la violencia de género y del Plan Transversal de Igualdad entre Hombres y Mujeres. Un acto de reconocimiento a mujeres que han contribuido a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria con su esfuerzo, valentía y decisión.

Escucha a Juana María Ruiz Suárez en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «El colectivo Isadora Duncan no entiende que la Alcaldesa no suspendiera un acto de mujeres sabiendo que habían asesinado a Yurena»

  1. Tampoco entiendo esto la verdad la Alcaldesa hace cosas mal pero esto se ha pasado tres pueblos Defender no es atacar. Las mujeres entresi estan para defenderse no atacar ni cuestionar

    Responder
  2. A las Mujeres ahí que defenderlas no atacarla ni vuestionarlas entre si eso se llama.Enbrismo puro y duro dar ejemplo y libertad de palabra

    Responder
  3. De acuerdo que tenia que haberse suspendido no entiendo los Gobernantes de esta Ciudad siento asco por ellos sólo están para las fotos etc Paripe puro y duro con los pueblos ciudadanas/od de verdad a nivel Nacional Telde es. ……….luego promesas que nunca cumplen además de todos los colores y siglas Políticas ahí en el Ayuntamien Gobernando ahora mismo minoría esto es ganar sin sudar manada Narices

    Responder

Deja un comentario