martes, 15 junio, 2021

desde 1990

El Club de Lectura Saulo Torón se consolida en Telde

Comparte esto:

Las Bibliotecas Municipales de Telde pertenecientes al Área Municipal de Cultura, a través de la Empresa Municipal GESTEL valoran de rotundo éxito la creación del Club de Lecturas Saulo Torón que se ha mantenido y pisando fuerte desde sus inicios en mayo del año pasado. Es la primera vez que en la larga trayectoria de las bibliotecas, se realiza un proyecto de esta índole teniendo una aceptación extraordinaria.

El “Club de Lectura Saulo Torón”, que así se llama,  en honor al ilustre poeta teldense, está compuesto por unas quince personas que se reúnen todos los jueves en una de las Salas de de la Biblioteca Saulo Torón de 18.00 a 20.00 horas. Los libros que se han trabajado en todo este tiempo son: “Historia de una maestra”, de la escritora Josefina R. Aldecoa, “Madame Bovary” de  Gustave Flaubert, “La Elegancia del Erizo” de Muriel Barbery, “El Principito” de Saint-Exupéry, “La mujer justa” de Sándor Marai, “La Tregua” de Mario Benedetti y “La Biografía de Frida Kahlo”.

El proceso que se ha seguido en cada uno de estos libros es  la lectura individual del mismo para luego comentarlo en grupo y así fomentar una tertulia en torno a lo leído. Además,  lecturas pautadas, puestas en común con el grupo, visionado de películas, etc. Un grupo que se consolida semana a semana.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario