viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS EN EL OLVIDO

Comparte esto:

Con el sabor en la boca todavía de un carnaval no disfrutado, pero  con la satisfacción del trabajo bien hecho en el pasado y la esperanza de seguir apostando por el futuro, PP-AV quiere compartir esta reflexión sobre la oportunidad perdida. Ya lo decíamos con anterioridad en una nota de prensa que titulábamos “Maspalomas, paralizada no aprovecha su carnaval para ilusionar al turismo europeo”. “Nos entristece que no haya habido ninguna iniciativa, ni siquiera una pizca de voluntad para realizar algún acto que sirviera para demostrar que nuestro carnaval sigue vivo”, afirmó la portavoz del grupo político municipal PP-AV Elena Álamo Vega.” Ciudades como Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria o Telde, incluso los municipios de Santa Lucía y Mogán planificaron alternativas que han tenido gran repercusión”.

San Bartolomé de Tirajana no se merece que la única acción llevada a cabo por su carnaval sea la de elegir su temática producto de una escasísima participación.

Tampoco se merece que las fechas de su carnaval no estén fijadas, cuándo es importantísimo de cara a su promoción. Los festivos municipales están claros: 25 de julio Santiago y 24 de agosto San Bartolomé y el viernes de carnaval,  Día  del Turista, históricamente se convierte en festivo cuando alguno de los anteriores cae en domingo.

PP-AV quiere  recalcar que desde el 2012 al 2019 el control y gestión del carnaval lo llevaba directamente el Ayuntamiento. Recuperar la confianza en nuestro carnaval, nos llevó trabajo y dedicación. Recordamos que para nuestra primera edición, la del 2012, se realizaron múltiples reuniones para restablecer la confianza perdida. Los drags no querían participar, las empresas no querían patrocinar, ni siquiera la presentación de alguna candidata a reina…acto que llegó a  peligrar. Se debían premios  y todo era un auténtico caos.

Con este panorama, nos pusimos a trabajar porque el Carnaval  Internacional  de Maspalomas necesitaba recuperar su esplendor y reconocimiento y gracias a un gran equipo de trabajo humano, con gran dedicación y altamente cualificado se consiguió!

Sin embargo, muchas son las acciones que quedan por aclarar sobre el carnaval 2021 celebrado por el cuatripartito, donde las empresas han sido las que han gestionado el carnaval sin ningún procedimiento administrativo. Los premios de esta edición 2021 se deben todavía a los ganadores,  entre otras cuestiones que habrá que seguir desvelando sobre pagos pendientes.

San Bartolomé de Tirajana se merece el máximo respeto en la planificación de su carnaval puesto que es el mayor evento que nos representa como destino turístico.

En el pasado se trabajó con rigor para que la dirección artística, contratación artística y dirección técnica, estuviese dirigida siempre por empresas solventes dentro de nuestro municipio y por encima de todo por grandes profesionales, que cooperaron para dejar nuestro carnaval en lo más alto.

Una vez más, les decimos que se pongan a trabajar, a gestionar y no mareen la perdiz. No sigan  paralizando la proyección de nuestro municipio. Con ustedes San Bartolomé de Tirajana no avanza!

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario