lunes, 18 enero, 2021

desde 1990

EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE KICK BOXING EN TELDE

Comparte esto:

El campeón del mundo de Kick Boxing Arturo Gualinga (hijo de Tufia), estará este jueves en Telde El maestro Alejandro Mena ha invitado este jueves 21 de noviembre a su dojo (gimnasio) al paisano teldense, campeón del mundo (dos veces) de Kick Boxing y campeón de España de FullContac el gran maestro Arturo Gualinga que compartirá tatami con el maestro instructor, Yauci Castillo, en la clase de las 18:30 horas.

Arturo (playa de Tufia) es hijo del gran maestro Jim Gualinga, su entrenador (de origen chino y alumno de Bruce Lee) siendo el maestro que introdujo en Gran Canaria el Kung Fú y el Kick Boxing, sin que ninguna institución haya tenido la decencia de hacerle el reconocimiento que en justicia y por méritos merecen padre e hijo.

Arturo Gualinga es otro deportista de élite de Telde (Tufia), olvidado por los últimos gobiernos de Telde, algunos de los que el gobierno local empezó a reconocer sus méritos 30 años, a remolque de ONDA GUANCHE que promovió esos reconocimientos institucionales, como ahora hace para Arturo y su padre Jim, conocido por “el Bruce Lee de Canarias”

ARTISTA MARCIAL Y ACTOR DE CINE

Arturo Gualinga que vuelve a Telde de la mano de su amigo del alma y compañero el gran sensei Alejandro Mena fue uno de los protagonistas de la película “Friends at War”, donde comparte cartel con Amanda Pang Salina, Abelardo Destrade Mora y Mario Molina. Esta película de acción fué rodada entre Curazao, Cuba y Estados Unidos. Perteneciendo al País de Curazao también, la película está coproducida por Cuba, Estados Unidos y España.

MENA: “GRAN CANARIA Y TELDE TIENEN UN RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL PENDIENTE CON LA FAMILIA GUALINGA”

El gran maestro Alejandro Mena orgulloso de su amigo y compañero Arturo está promoviendo desde ONDA GUANCHE y su gimnasio un reconocimiento institucional a la familia Gualinga (Jim y Arturo), porque es de justicia, Canarias y sobre todo Telde (Tufia), donde nació Arturo se lo deben.

El maestro y amigo Alejandro Mena a través de ONDA GUANCHE se pone a disposición de los medios de comunicación de la isla y de las instituciones para impulsar este reconocimiento institucional pendiente a un teldense, deportista de élite, que ni siquiera ha sido recibido en audiencia por el alcalde de la ciudad que lo vio nacer, ni por el concejal de Deportes de Telde.

Telde se encuentra orgulloso de tener entre sus vecinos a Jim y Arturo Gualinga que prestigian en el mundo el nombre de nuestra ciudad.

Gracias Alejandro Mena por la iniciativa que compartimos porque hace justicia.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario