viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

El cadáver hallado en Telde estaba a pocos metros de la casa de Luciana

Comparte esto:

Luciana Bianchi, la ciudadana de origen italiano y de 47 años que permanece desaparecida desde el pasado 2 de enero, residía a escasos metros de donde el pasado jueves fue hallado el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en un barranquillo del municipio de Telde.

Según indicó una de sus amigas, Bianchi residía en el número 57 de Lomo Catela, la urbanización en la que fueron hallaron los restos. Asimismo, apuntó que unas gafas y una prenda de ropa señalan que el cuerpo sería el de la mujer, quien dejó en su vehículo una nota en la que indicaba que se iba a quitar la vida. La Policía Nacional, por su parte, está a la espera de que el cotejo del ADN clarifique si realmente se trata de la desaparecida.

Una de las allegadas, que prefirió mantener el anonimato, mostró ayer su sorpresa al conocer que había un cadáver a tan pocos metros de la casa en la que residía su amiga puesto que no entendía que si se había denunciado su desaparición no se hubiera rastreado el barranquillo del Troncón, paralelo a la calle en la que vivía la desaparecida. Así, declaró además que hasta el momento no tienen ningún tipo de confirmación sobre la identificación, pero que han tenido conocimiento de que existen unas gafas y una pieza de ropa que coinciden con la descripción realizada por un vecino de esta zona, que fue uno de los últimos que vio a Luciana Bianchi con vida.

La Policía Nacional continúa con la investigación del caso y mantiene como principal hipótesis que el cuerpo pertenece a la ciudadana italiana dados los indicios con los que cuenta. Sin embargo, al no hallarse ningún tipo de documento identificativo junto al cuerpo, están a la espera de que sean los análisis, que llevará a cabo una antropóloga forense, los que determinen la identidad del cuerpo encontrado por un senderista la mañana del jueves en Lomo Catela.

Descomposición avanzada

El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, declaró ayer sobre este caso que: “Estamos barajando alguna posibilidad pero hasta que no tengamos pruebas forenses no nos vamos a atrever. Sabemos que hay una chica desaparecida en Telde, italiana, y pensamos que podía ser ella, pero está en un estado de descomposición muy avanzada, por lo que hacen falta pruebas de ADN y tiempo”. Y adelantó durante el acto de presentación de nuevos agentes de prácticas que, hasta que no sepa con total certeza, su identificación no se dará a conocer. Por su parte, la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, solicitó respeto al proceso de investigación. “Sobre casos que estén en investigación, no puedo adelantar nada”, dijo.

Asimismo, Moreno se refirió al cuerpo hallado en un barranco de Tenerife, que se presupone que pertenece al joven mexicano Hermes Hosarshiph González López. “Sin tener aún toda la certeza, sí creemos que es el cadáver de una persona desaparecida hace varios meses allí”, en referencia al ciudadano norteamericano, declaró.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario