El Ayuntamiento repone contenedores quemados en Las Remudas

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde ha repuesto de forma inmediata los 12 contenedores que fueron quemados este martes en el barrio de Las Remudas, mientras la Policía Local, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, continúa con las investigaciones para identificar a los autores de estos actos vandálicos.

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Eloy Santana, resalta la preocupación del grupo de gobierno por el incremento de estos incidentes. En lo que va de año han quemado 65 contenedores en distintas zonas del municipio, 17 de ellos sólo en el mes de septiembre.

En el último acto vandálico se quemaron diez unidades de recogida de residuos urbanos y dos de envases, cada uno de ellos con una capacidad de2.400 litros, que fueron sustituidos por la empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de las vías públicas el mismo día.

Eloy Santana explica que el coste final de cada uno de estos contenedores es de 1.115 euros y hace un llamamiento al civismo y la colaboración ciudadana para acabar de una vez por todas con estos actos. La reposición de los 65 contenedores quemados hasta ahora en Telde ha costado 72.475 euros.

A esta cantidad hay que sumar el precio de otros 16 contenedores de800 litrosque han desaparecido y cerca de 180 papeleras que han sido robadas o  incendiadas. Cada papelera tiene un coste aproximado de 70 euros y los contenedores de800 litros, cerca de 230 euros.

El concejal del área detalla que en el municipio hay actualmente 3.218 contenedores distribuidos en 1.202 puestos con capacidad para recoger6.120.000 litros. Además, hay instaladas 2.737 papeleras.

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario