“EL ÁRBOL COMO FUENTE DE VIDA”

Comparte esto:

“Dado que yo no poseo hijos, mis hijos son las semillas de los árboles que reparto entre mis amigos, para la madre naturaleza”

Con esta frase se podría cambiar la consciencia humana. Se sabe que toda persona sueña con tener un descendiente. Pero lo mejor de todo es que si plantamos un árbol a lo largo de nuestra vida, este perdurará más y será recordado por los familiares de generación a generación.

No solo sirven para darnos fruta, para dar oxígeno, para ser talados y empleados en madera o útiles, etc… Son fuente de inspiración para el ser humano desde que existe en la faz de la tierra. Así vivían los indios en el planeta en antaño y ahora lo que hacemos es destruirlos y no darles la importancia que tienen.

Si cada ser humano plantara un árbol, creo que casi el problema de la deforestación desaparecería. Seríamos recordados por nuestros nietos, familiares, amigos, y sería un punto de partida para la pedagogía y el cambio de chip, dado que los niños, los abuelos, los padres, tendrían muchos hijos, así como árboles que plantaran y conservaran.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario