miércoles, 19 mayo, 2021

desde 1990

EL ÁRBITRO TELDENSE ÓSCAR RALUY ARBITRARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Comparte esto:

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, felicita al árbitro internacional teldense de balonmano, Óscar Raluy López, tras ser elegido junto a su pareja arbitral Ángel Sabroso Ramírez para formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los colegiados grancanarios disfrutarán de su tercera experiencia olímpica tras Londres 2012 y Río 2016, donde dirigieron la final masculina entre Dinamarca y Francia.

El edil teldense felicita y da la enhorabuena tanto a Raluy como a Sabroso, transmitiéndoles “el honor que supone que dos deportistas canarios, por tercera ocasión consecutiva, nos representen en el mayor evento deportivo internacional, como son unos juegos olímpicos. Sin duda, un premio al gran trabajo que ambos colegiados han realizado durante años, contando con una amplia e inmaculada trayectoria deportiva”. Ojeda añadía que “es un honor para la ciudad de Telde, que uno de sus hijos como Óscar lleve la bandera de nuestro municipio en la principal competición del mundo deportivo, donde estarán las mejores selecciones de balonmano”. El edil teldense finalizaba deseándoles “suerte y toda clase de éxitos, más que asegurados dada la gran profesionalidad de ambos colegiados”.

Tal y como recoge la página web oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, Raluy y Sabroso iniciaron el 2021 con la presencia en su sexto Mundial (2011, 2013, 2015, 2017, 2019 y 2021) en el que fueron elegidos para impartir justicia en la Final entre Suecia y Dinamarca disputada en el Cairo Stadium Hall de la capital de Egipto. La exigente temporada 2020/2021 prosigue con la convocatoria para Tokio, unos JJOO muy diferentes por el contexto pandémico de alcance mundial: “Ya fueron distintos los JJOO de Londres 2012 y los de Río 2016 entre sí, así que estos de Tokio, máxime con la situación mundial que atravesamos, serán muy diferentes también. Cada país que organiza unos JJOO se vuelca y se entrega, porque recibir en una misma ciudad a los mejores deportistas del mundo, de todas las disciplinas deportivas, durante 15 días es mucho más que una competición o un evento deportivo. Los Juegos Olímpicos son de los pocos exponentes de unión de todo el planeta que siguen teniendo vigencia. Con la pandemia mundial, que empezamos a dejar lentamente atrás, hay más motivos que nunca para celebrarlos”, apunta el colegiado español. La pareja arbitral canaria, integrada por Raluy y Sabroso, está a las puertas de volver a prender la llama de la ilusión olímpica como broche de oro a su carrera deportiva.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario