viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

DEPORTES EN TELDE MALTRATA A UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE FÚTBOL SALA FEMENINO DE CANARIAS

Comparte esto:

Marcos Quesada, entrenador y delegado del equipo femenino de Fútbol Sala Faycán de Telde, afirmó en una entrevista exclusiva concedida a ONDA GUANCHE que “reivindicamos unas instalaciones dignas para entrenar y jugar para un equipo como el nuestro que representa a la ciudad de Telde y que no recibe ningún tipo de ayuda económica ni subvenciones”.

Quesada señaló que “somos las primeras clasificadas de la Liga femenina regional de fútbol sala con muchas opciones de ascenso, pero nuestro problema de infraestructura de cancha ya viene de la temporada pasada cuando compartíamos cancha en el polideportivo Rita Hernández con el equipo de baloncesto. Se estropeó el mecanismo de una canasta que no permitía que se recogiera y la Federación nos prohibió jugar ahí, por lo que todos nuestros partidos como locales, realmente los jugábamos como visitantes porque teníamos que deambular por distintas canchas de Telde como El Calero, Melenara o Jinámar”.

Marcos indicó que “intentamos solucionar por nuestros medios el problema del mecanismo de la canasta, pero el concejal de Deportes, Diego Ojeda, nos lo prohibió diciendo que tenían que ser técnicos del Ayuntamiento de Telde, técnicos que nunca aparecieron. Esta temporada la cosa ha ido a peor porque el Rita Hernández ha cerrado para reformar el polideportivo, lo que nos obliga a entrenar en canchas al aire libre pasando frio y mojándonos cuando llueve a horas tardías entre semana, para además, jugar nuestros partidos como locales siempre en canchas extrañas para nosotras”.

“Ante esta situación solo pedimos poder entrenar y jugar en unas instalaciones dignas y cerradas, la ciudad tiene muchas y que las chicas no estén a la intemperie y con horarios tardíos entre semana que son trabajadoras, estudiantes y que se tienen que pagar todo, desde el uniforme a la ficha pasando por el transporte para poder jugar y representar a la ciudad de Telde por toda Canarias”, señaló en también delegado del Fútbol Sala Faycán de Telde.

Marcos Quesada afirmó que “la disculpa que nos pone el concejal de Deportes es que las canchas están ocupadas, le da más tiempo a otros equipos, yo creo que se podría hacer un esfuerzo una hora dos veces a la semana, no pedimos más, nos lo merecemos entre otras cosas por la trayectoria que llevan las chicas que son primeras de la Liga. Vamos a grabar un vídeo reivindicando una mejora de nuestra situación para divulgarlo en redes sociales y concienciar a los responsables políticos, es triste porque parece que estamos pidiendo una ayuda y solo pedimos lo que nos pertenece por ley y méritos deportivos”.

“No hemos hablado personalmente con el Alcalde de Telde, Héctor Suárez, no creo que sepa la situación que padecemos, el que la sabe que es Diego Ojeda, no ha hecho nada para solucionar el problema. Al Alcalde de digo que tenemos en su ciudad un equipo que opta a subir de categoría y que pondría el nombre de Telde más alto, que necesitamos ayuda pero no económica, solo ayuda para practicar dignamente el deporte que amamos en unas instalaciones dignas”, concluyó Marcos Quesada.

Florentino Daniel López Castro

ESCUCHA A MARCOS QUESADA EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario