martes, 15 junio, 2021

desde 1990

DEPORTES EN TELDE COLABORA EN LA INTEGRACIÓN DE LOS MENORES EXTRANJEROS NO TUTELADOS

Comparte esto:

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, a través de su programa Engánchate al Deporte en Telde, colabora con la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias en la normalización de la situación de las personas menores de edad extranjeros no acompañadas acogidas en centros ubicados en la ciudad de Telde, fomentando la actividad físico deportivo en diferentes clubes deportivos.

El edil teldense tras una reunión mantenida con la consejera, Noemí Santana, manifestaba que “la Consejería de Derechos Sociales y su consejera, tienen nuestra mano tendida. Les hemos expresado la voluntad absoluta de normalizar la situación de los menores extranjeros no acompañados cuya tutela tiene el Gobierno de Canarias en Telde”.

Ante el planteamiento del Gobierno de Telde “la consejera mostró su absoluta predisposición. Y muestra de ello, es que ya nos están derivando menores de los distintos centros que el Gobierno de Canarias tiene en nuestro municipio, siendo acogidos por los clubes deportivos” aseveraba Ojeda.

Ojeda informaba que a través del programa Engánchate al Deporte en Telde, así como, la complicidad y el compromiso, tanto deportivo como social de los clubes de Telde. Se están acogiendo a esos menores para la práctica deportiva, la educación y la inclusión en nuestra sociedad “creemos firmemente que el deporte es elemento muy potente para la cohesión social. Tenemos que normalizar la situación de estas personas en nuestra sociedad y entiendo que, el deporte es un vehículo estupendo para ayudar a la integración y a la inclusión de estas personas. La actividad físico deportiva contribuye a un buen estado de salud y a la educación integral de las personas”.

8

Image 2 De 5

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario