Denuncian «nepotismo y dedocracia» en la Policía Local de Telde

Comparte esto:

Nepotismo y Dedocracia, esos son los criterios que rigen la Policía Local de Telde, según se desprende de la última denuncia realizada por el sindicato CCOO en este Ayuntamiento, a raíz de una reestructuración ordenada por el Jefe Accidental de la Policía Local, por la que asigna servicios o unidades a diferentes Oficiales, incumpliendo con ello los más básicos principios de igualdad, mérito y capacidad.

CCOO destaca que se asigna la coordinación y planificación de los servicios a un Oficial, función esta reservada a los empleos de la Escala Superior de las Policías Locales de Canarias; existiendo en la plantilla de la Policía Local de Telde, empleos superiores al de Oficial, y a los que no se les ha asignado unidad o servicio concreto. Esto supone un claro trato discriminatorio, así como una evidencia de la falta de equipo y proyecto que adolece la actual Jefatura de la Policía Local de Telde. Por ello, CCOO pide la nulidad de la orden dictada por la Jefatura Accidental, así como todos los actos derivadas de la misma.

El zorro a guardar las ovejas

Asimismo, resulta llamativo que el Oficial asignado a la coordinación y planificación de los servicios, sea precisamente el que el pasado mes de febrero de 2016, dejara salir dos horas antes de la finalización del turno de trabajo a 6 agentes bajo el argumento de «como somos muchos esta tarde, dejaré salir antes a unos cuantos agentes». Curiosa manera de gestionar los recursos humanos y económicos de este Ayuntamiento endeudado hasta la saciedad. Hay que recordar que tras la denuncia de un Agente por esos hechos, la respuesta de la Jefatura fue una suerte de excusas justificando la acción realizada por dicho Oficial en un escrito que roza el encubrimiento de una acción ílicita.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario