Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, expresa su pesar por la “actitud de pasotismo” de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández ante las fiestas patronales de la ciudad, San Juan Bautista. Lamenta que “a día de hoy ni una bandera anuncia las fiestas, el programa de actos se esconde a la ciudadanía y ni siquiera existen actividades lúdicas o tradicionales”.
Añade que “por primera vez en su historia, el programa de actos no ha sido presentado a la ciudadanía, ni convocado a los medios a una rueda de prensa” para así trasladar las actividades que comprenden las fiestas de Telde. Subraya que “es síntoma, una vez más, de la improvisación y del desastre del gobierno de Nueva Canarias, agotado y sin rumbo”.
Para Peña “un municipio como Telde no se merece un gobierno, presidido por Carmen Hernández, que no entienda sus tradiciones ni su valor cultural, que de la espalda a sus fiestas y que intente apagar a un barrio tan importante como es San Juan”.
“La ciudadanía no sabe qué pasará con la tradicional hoguera de San Juan en el barranco de Telde, los voladores, la feria de ganado o la histórica romería al santo”, declara el edil de Ciuca. Cuestiona que no existan actos dirigidos a los más pequeños de la casa y que “la alcaldesa no piense en todo el sector profesional que mueve las fiestas y que desgraciadamente ya han sufrido bastante con la pandemia”.
Juan Antonio Peña invita a la alcaldesa a “rectificar y retomar el control de su Gobierno, y si tiene que dejar su cargo en Tenerife como parlamentaria, que lo haga, pero Telde necesita de una alcaldesa que se dedique en cuerpo y alma, y no ser víctima de la improvisación y de las chapuzas que lleva meses ocasionando a la ciudadanía”.
Artículos Relacionados
- Alejandro Ramos acusa a la prensa de Telde de querer 'cargarse' al PSOE
Alejandro Ramos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Telde, afirmó en Canal4 TV sobre…
- QUINTA COLUMNA: Ramos (PSOE), desacredita a los medios de comunicación de Telde
El vicealcalde de Telde, Alejandro Ramos Guerra (PSOE), debería hacérselo mirar por lo injusto y…
- El PP acusa a Máñez de engañar sobre el centro de Taliarte
El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria acusa a Elena Máñez, consejera de…



2 respuestas
Mira Peña.
Atacas, atacas, y más atacas, pero no sumas ni construyes ni propones.
Ya esa fórmula está gastada.
Estás cómo Sánchez con el PP, y tu maaaas….
Dedicate a construir que con criticar no avanzamos.
Y no soy de NC… Que te quede claro, y cierto es que las cosas no se están haciendo bien, pero ya lo sabemos, y hay que proponer soluciones.
si doy una SOLUCION:
QUITAR A NUEVA CANARIAS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO