César Merino (Intersindical): «El Comité de Empresa de FCC son unos esquiroles»

Comparte esto:

RADIO AVENTURA (107.8 FM), en su programa “Al Descubierto” y con su personaje estrella, Andresito “El Quejica”, abordó junto al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, colaborador de ONDA GUANCHE, entre otras cuestiones, la huelga de basura convocada en Telde para el próximo 22 de mayo, avanzada en primicia por ONDA GUANCHE.

César Merino Bruguera, Secretario de Acción Sindical de Intersindical Canaria, intervino en la entrevista para calificar de “esquiroles” al Comité de Empresa de FCC porque “no nos apoyan en nuestras justas reivindicaciones para establecer un convenio colectivo en condiciones para todos los trabajadores”.

Merino señaló que “tenemos una mezcla de decepción y estupor al conocer la postura del Comité de Empresa. Jamás he visto que un sindicato, personas que dicen ser representantes de los trabajadores, comuniquen públicamente que se desmarcan y tachen de error los acuerdos que se toman en una asamblea de trabajadores”.

Según Merino “lo cierto es que es el mismo hecho que ya nos llevó a la movilización a principio de año, no conseguimos entender cómo es posible que sigamos sin un convenio colectivo. El convenio que lleva 9 años congelado, debe equipar los sueldos de los trabajadores de la limpieza con los de Parques y Jardines, recuperar los pluses y la antigüedad, por citar tan sólo algunos ejemplos. La empresa concesionaria del servicio vuelve a negarse  a comprometerse con los trabajadores en las negociaciones de nuestras demandas laborales que motivó la pasada huelga de diciembre, porque temen que tengan que rescindir el contrato con el Ayuntamiento de Telde”.

El miembro del Comité de Empresa de FCC afirmó que “algunos compañeros están recibiendo represalias por parte de la empresa por ejercer su legítimo han reivindicado cuántas acciones legales han creído oportuna. La huelga de basura vuelve a Telde porque la empresa se cierra en banda en la negociación del convenio colectivo de los trabajadores. FCC se niega a regularizar los sueldos congelados a los trabajadores por los impagos del Ayuntamiento de Telde que le adeuda 14 certificaciones, teniendo que cobrar la prestación de servicio a cuenta gotas, a golpe de sentencias y reconocimientos extrajudiciales”.

César Merino afirmó que “en los próximos días estableceremos los servicios mínimos que esperemos que no sean como la última vez que fueron muy abusivos, parece que no surtió ningún efecto la huelga anterior, los trabajadores nos sentimos en parte instrumentalizados por parte de la empresa para que el Ayuntamiento le agilizara parte de la deuda económica, porque nosotros seguimos igual, sin convenio colectivo desde 2010″.

Escucha a César Merino pulsando sobre este enlace

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario