Castro: “Culpo directamente a Gregorio Viera de la apertura de este expediente a la carta”

Comparte esto:

Maribel Castro Melián, periodista del Ayuntamiento de Telde, reiteró en el programa “Al Descubierto” de Radio Aventura (107.8 FM), que “el corte de mangas en la bajada de las escaleras del salón de Plenos, fue una reacción que protagonicé tras ser objeto de insultos y vejaciones por parte de un exaltado grupo de simpatizantes de Podemos, durante la celebración de un pleno municipal, en condiciones normales no lo haría, pero la situación fue la que fue, afortunadamente esto ha quedado en nada”.

Castro afirmó que “no hay ninguna sanción, un apercibimiento no es una sanción, que alguno le gustaría. ¿Con qué se sanciona un apercibimiento?, esto es un expediente a la carta, lo que se pretendía era echarme a la calle, fue un medio el único que publicó esta barrabasada, ningún otro medio lo secundó, afortunadamente hay compañeros dignos en los medios de comunicación, nadie se hizo eco de esta mamarrachada, porque en realidad fue solamente un exabrupto del que yo ya dije en su momento que me arrepentía y así lo han visto también todas las personas que han intervenido en este proceso del expediente”.

La periodista del Ayuntamiento de Telde señaló que “hay gente muy concreta que lleva tiempo a través de sus amistades con los políticos del momento, buscando fórmulas para echarme a la calle, personas con psicosis, con problemas. Fui insultada gravemente en la bajada de la escalera del Pleno, fui yo la que denuncié enla Policíalos hechos y es a mí a quien se le abre un expediente. Culpo directamente a Gregorio Viera (PSOE), de la apertura de este expediente a la carta, fue mandado a hacer y el claudicó. A la alcaldesa la culpo de otra cosa, de su silencio cómplice, porque en todo este tiempo no ha abierto la boca para decir ni mu, y yo pertenezco al staff de Alcaldía, y me hubiera gustado que mi jefa directa me hubiese defendido alguna vez, pero claro, el expediente a la carta y el peticionario del expediente a la carta, estaba por detrás todo el día pinchando para que me echaran a los leones”.

Maribel señaló que “me gustaría separar a este señor del PSOE, de Alejandro Ramos y de Saraiba Leal, no tengo nada contra Gregorio Viera, pero él sabe mejor que nadie, porque además estaba en el Pleno el día de los hechos, que eso no era para un expediente. Es lamentable que una señora como es mi caso, que he sido concejala de mi municipio dos veces, ocho años, una mujer respetable, no he sido nunca imputada, no se me puede poner ni la mácula de la sombra en mi expediente, tenga que ver como un concejal de gobierno secunda esto”.

La periodista prosiguió afirmando que “dice que Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata, para no decir que se está haciendo el ridículo más espantoso, que se es mala gente, se dice que se sanciona con una falta y apercibimiento…jajajaja, falta no, penalti…jajaja. Es una pena que una persona con la que tenía un gran vínculo y un trato tan afín como con Gregorio Viera, se plegara  a los caprichitos del personaje de turno, siento una profunda decepción de alguien que habla de igualdad de la mujer y lo primero que hace es abrirle un expediente a una mujer para reírle la gracia al machando de turno”.

Desmontado el montaje orquestado contra Maribel Castro en el Ayuntamiento de Telde

Cabe recordar que Antonio Rodríguez felicitó a Maribel Castro en el programa En Otra Línea que conduce Rosi Morera en PCL Radio señalando que “Maribel ha pasado un mal trago estos meses, han sometido a Maribel a un expolio, han intentado hacerle un daño personal, moral y laboral, abriéndose un expediente inventado para ir a por su puesto de trabajo intentado que públicamente su profesionalidad quedara cuestionada”.

Rodríguez señaló que “Maribel Castro ha mantenido un riguroso silencio mientras la tarea jurídica y administrativa caminaba, esto fue todo un montaje, un invento, una campaña que se orquestó en torno a ella para contentar o agradar a no sé quién. Hoy tenemos una resolución firme que confirma que ella no cometió ninguna falta grave ni fue imputada en ninguna sanción grave, que no cometió ninguna ilegalidad ni ningún delito, el tiempo ha puesto las cosas en su sitio”.

Antonio afirmó que “ahora habría que reflexionar por qué se orquestó todo esto, por qué una funcionaria al servicio de un ayuntamiento, el ayuntamiento actúa en contra de ella y no actúa contra los que la insultaron, intentaron agredir, vejaron, maltrataron verbalmente como consta en auto judicial y denunciado. Es lamentable que un ayuntamiento no defienda a sus empleados públicos, además Maribel, que es la única periodista de esa categoría que tiene el ayuntamiento de Telde, una trabajadora que su labor hasta ahora ha sido incuestionable e intachable”.

El secretario general del Sitca afirmó que “intentaron ensañarse socavando la dignidad y profesionalidad de una persona que mantuvo en su momento un litigio contra la alcaldesa anterior por acoso laboral, desplazamiento y traslado ilegal, obteniendo la razón de la justicia. Maribel Castro ha tenido un comportamiento ejemplar. Esto debe servir como ejemplo una vez más, para que los trabajadores del ayuntamiento de Telde no se dejen atropellar, ahora que la resolución es firme, pediremos responsabilidades políticas a aquellos que firmaron, se prestaron y fueron títeres para esta maniobra para ir en contra de una persona”.

Escucha a Maribel Castro pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario