CANARIAS7 y la CADENA SER se hacen eco del nuevo escándalo de Servicios Sociales de Telde destapado por ONDA GUANCHE

Comparte esto:

El periódico de tirada regional, CANARIAS7, se hace eco en su edición impresa de este viernes 13 de mayo de 2016, en las páginas locales de Telde y firmadas por el prestigioso periodista, Gaumet Florio, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE ayer jueves 12 de mayo, donde dábamos cuenta de la situación de María Dolores Aguiar Hernández, una madre y su hijo en riesgo de exclusión social abandonados por Servicios Sociales de Telde que han mandado a un centro de toxicómanos de Vecindario. El programa «El Drago» con Evaristo Quintana de la Cadena SER, también abordó la noticia, además de diversos medios digitales, locales, insulares y regionales.

Noticia publicada por CANARIAS7

Apenas duerme si no es con ayuda de pastillas. Y tampoco logra probar bocado. Su vida está pendiente de un desahucio, el próximo 19 de mayo. María Dolores Aguiar, sin ingresos y sin casa a dónde ir, lucha contrarreloj para que ella y su hijo no se queden en la calle.

Vive en una casa de la calle de Santo Domingo, en el casco de Los Llanos. Allí reside desde el 1 de abril de 2014. Cuando entraron a vivir, su pareja tenía trabajo. El problema es que al poco se quedó en paro y empezaron a tener dificultades para pagar el alquiler. Acumulan una deuda de 2.700 euros. Los dueños les presentaron una demanda de desahucio y ha logrado que el juzgado le aplace dos fechas de lanzamiento. Pero todo apunta a que, la fijada para el 19 de mayo, a las 10.30, será la definitiva. «Estoy desesperada, no tengo a donde ir». Ya está embalando su casa en cajas.

«Mi niño me pregunta que por qué guardo nuestras cosas y si nos vamos a ir a una casa nueva, «Estoy desesperada, no tengo a dónde ir» no sé qué contestarle, no quiero que se entere de lo que está pasando, pero tiene 9 años y ya no se le puede engañar». Para colmo, asegura que su pareja se ha ido a vivir con sus padres y se ha quedado sola con el niño. Se lo ha comunicado al juzgado por si le aplazan el lanzamiento. No tiene ingresos y vive de lo que le ayudan sus padres y suegros y de los alimentos de Servicios Sociales.

Ha pedido ayuda al Ayuntamiento, pero se queja de que no le dan una solución viable. «Han mandado mis papeles para el Gobierno canario, pero con un montón de familias más, ¿por qué no hacen un informe que diga que mi caso es urgente?». Su angustia es doble porque ya es el segundo desahucio que sufre. El anterior fue de otra vivienda de un particular en La Herradura. Solo pide que le den un piso de protección oficial en alquiler en Telde. Ya ha intentado otras fórmulas y no le han salido. «Cáritas me dio teléfonos de particulares, pero cuando les contaba mi situación, me decían que ya tenían la casa alquilada”.

Centro pera personas sin techo

La otra alternativa que le han dado es un alojamiento provisional en un centro para personas sin techo en Vecindario. «Me dicen que le diga a mi niño que elija entre venirse conmigo o quedarse en casa de sus abuelos paternos, pero yo tengo claro que a mi hijo no lo meto en un centro así». Tampoco tiene dónde meter sus muebles.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario