lunes, 18 enero, 2021

desde 1990

Artiles (MásXTelde): “No entiendo por qué Pablo Rodríguez (CC), vuelve a compartir las políticas viejas de NC que critica”

Comparte esto:

El portavoz de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, en declaraciones a Paco Olivares, en Canal 4 Televisión, señaló que “Pablo Rodríguez (CC), le ha hecho una crítica a Nueva Canarias como si fuese un miembro de la oposición de la Corporación de Telde”.

Artiles afirmó que “Pablo hizo un crítica hablando de las políticas viejas de Nueva Canarias, y en parte tiene razón Pablo Rodríguez, yo estoy de acuerdo con él, lo que sigue aplicando Nueva Canarias son políticas viejas, lo que no entiendo es por qué, él las vuelve a compartir. Las políticas de Román Rodríguez y Carmelo Ramírez son políticas viejas, a las que se ha sumado Antonio Morales y a las que va a remolque Carmen Hernández…políticas viejas, políticas rancias”.

Declaraciones de Pablo Rodríguez (CC), cargando duramente contra Nueva Canarias

Juan Francisco Artiles (Más X Telde), se refería a las recientes declaraciones del dirigente y diputado de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, que acusó a Nueva Canarias de oponerse a la Ley del Suelo por “intereses partidistas” y porque “prefiere seguir mirando al pasado” en vez de apoyar un proyecto que “arrojará luz al planeamiento del Archipiélago”. “NC está diciendo no al futuro de esta tierra, y también al futuro de los agricultores y ganaderos, entre otros”, al rechazar esa norma promovida por el Gobierno Autónomo que sustentan CC y PSOE, aseguró Rodríguez.

Según el diputado, la concentración de la capital grancanaria tuvo una “escasa afluencia de ciudadanos”, lo cual “certifica que la ciudadanía da la espalda a convocatorias sustentadas en falacias y mentiras”. Ya que, en contra de lo que sostiene NC, la nueva norma “blindará aún más los espacios naturales y protegidos” de las Islas, argumentó. Rodríguez añadió que, “en todo caso, la normativa está en el trámite parlamentario” y eso significa que NC aún tendría oportunidad de contribuir a mejorarla.

Pablo Rodríguez y Coalición Canaria acaba de firmar un pacto con Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Telde

Sorprende mucho las feroces críticas de Pablo Rodríguez y CC a Nueva Canarias porque cabe recordar que los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Telde, el propio Pablo Rodríguez y Gloria Cabrera, acaban de asumir sus nuevas delegaciones tras a entrar a formar parte del gobierno de Telde, donde la Nueva Canarias que critica Pablo Rodríguez, lleva la Alcaldía.

La entrada al gobierno de Telde de los ediles de Coalición Canaria se hizo este lunes efectiva hace solo unos días. Pablo Rodríguez se reunió durante casi dos horas con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, para cerrar los últimos detalles de su incorporación al pacto, que recupera así la mayoría. Posteriormente visitó las dependencias de Urbanismo, una de las áreas que asumió junto a Patrimonio Histórico y Cultural, y Patrimonio Municipal. El también diputado regional será concejal de Gobierno y miembro de la Junta de Gobierno Local y ostentará una vicealcaldía. Debido a su labor como parlamentario se ha decidido que a partir de ahora las Juntas de Gobierno se celebren los lunes, en lugar de los miércoles, como se venía realizando.

Por su parte, Gloria Cabrera se incorporó también  su despacho en la Casa Condal, desde donde dirigirá las Concejalías de Playas, Participación Ciudadana y Voluntariado. Los dos ediles de CC participarán ya como miembros del Ejecutivo local en la reunión de coordinación de los portavoces y concejales, que suele tener lugar los lunes a primera para hacer un seguimiento de la gestión.

En el último pleno ya se escenefició el cambio de asientos de Rodríguez y Cabrera, que pasaron a sentarse junto al resto de miembros del pacto, los ediles de Nueva Canarias, PSOE y CCD. Fue la primera sesión en que los dos nuevos miembros ya votaron de forma oficial con Nueva Canarias, aunque ya venían apoyando desde hace meses la mayor parte de los asuntos que presentaban desde el Ejecutivo.

Escucha a Juan Francisco Artiles pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario