ALEJANDRO RAMOS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE EMPLEO

Comparte esto:

Alejandro Ramos Guerra ha sido nombrado nuevo director general de Empleo del Gobierno de Canarias, un nombramiento que supone renunciar a su acta de concejal por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Telde. Su sustituto será Héctor León, número siete en la candidatura que encabezó Ramos en las elecciones municipales de mayo.

El secretario general del PSOE de Telde y portavoz de este partido en la corporación municipal estaba en las quinielas de los nuevos cargos del Gobierno canario que preside Ángel Víctor Torres. Aunque inicialmente, según fuentes consultadas, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Carolina Darias planteaba su nombramiento como director general de Empleo, este finalmente se descartó porque los tres primeros cargos del departamento serían de Gran Canaria.

Ramos Guerra, que llevó a los socialistas a su mayor número de concejales, con seis actas, estuvo a punto de ser el nuevo alcalde de Telde en un pacto que no se firmó en los últimos instantes con Coalición Canaria, Ciuca y Partido Popular, en uno de los episodios más rocambolescos de la política teldense en los últimos años. Finalmente, optó por incorporarse a su puesto de abogado laboralista en el sindicato UGT y en seguir en la administración municipal.

Soledad Hernández, número dos del PSOE, lo sustituye en el puesto de portavoz socialista. Su puesto lo ocupará Héctor León, que se convierte así en el primer concejal que releva en este mandato a un compañero en el salón de plenos en el actual mandato. El próximo concejal socialista es auxiliar de Enfermería en el Hospital Insular y tiene 44 años.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «ALEJANDRO RAMOS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE EMPLEO»

  1. Ya era hora que te fueras de Telde, ahora falta que DIMITAS como secretario general que eres nefasto hasta en esto, prometiste muchos trabajos y te vas huyendo. Que venga otra gente espero que no sea la dos, la de jinamar mujer mala amaña.

    Responder

Deja un comentario