lunes, 18 enero, 2021

desde 1990

AGUSTÍN CABRERA: “EL PREGÓN DE SAN GREGORIO SERÁ PARA RECONOCER A LAS COMISIONES DE FIESTAS”

Comparte esto:

El pregonero de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo 2019 Agustín Cabrera Santana, acaba de avanzar a ONDA GUANCHE en declaraciones al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, que dedicará el pregón de San Gregorio a la comisiones de fiestas y los medios de comunicación de Telde en reconocimiento a su trabajo”.

En la entrevista Agustín Cabrera se muestra agradecido con las múltiples felicitaciones que está recibiendo, entre otros, el ex concejal de Festejos de Telde Agustín Pérez del Rosario que fue el impulsor de su reconocimiento institucional en el Caracol (año 2013), agradeciendo la propuesta del concejal de Festejos Servando Gonzalez por darle el inmenso honor de pregonar las fiestas de San Gregorio, una primicia del programa “Al Descubierto” el pasado lunes, 16 de septiembre, en el primer programa de la nueva temporada de Radio Aventura Siglo 21.

https://ondaguanche.com/carmelo-martin-radio-aventura-sigl…/…

El director de TeldeEnfiestas Agustín Cabrera Santana ha sido designado por séptima vez como pregonero, en esta ocasión, en las fiestas patronales en honor a San Gregorio Taumaturgo, el viernes 8 de noviembre, superándose así mismo, acumulando la lectura de 7 pregones, un récord imbatible.

El penúltimo pregón de Agustín Cabrera Santana (sexto) fue el viernes día 27 de julio en el Valle de los Nueve. En noviembre Agustín Cabrera volverá a ser pregonero por séptima vez.

El primero fue en el barrio de El Caracol, en las fiestas en honor a San Ramón Nonato, el segundo en el Valle de San Roque, el tercero en Ojos de Garza, en las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús, el cuarto en el barrio de Arenales, fiestas en honor a San Antonio y La Virgen del Carmen y el quinto en Hoya Aguedita en sus fiestas en honor a Santa Agueda. El pregón de San Gregorio será el séptimo.

Un récord güines sin precedentes.

Enhorabuena, Agustín.

Breve semblanza del director de Teldenfiestas, Agustín Cabrera Santana

Agustín Cabrera Santana, de profesión peluquero, es el tercero de los 6 hermanos del matrimonio compuesto por José Cabrera Munguia y Angela Santana Jesús.

Agustín Cabrera nació en Telde el 26 de Febrero del año 1.954. Casado con doña Teresa Sánchez Martín, fruto de un matrimonio en que nacen sus dos hijos, Iván, informático y Yanira Cabera Sánchez, veterinaria.

Agustín Cabrera Santana ha sido desde su juventud un apasionado por el mundo asociativo, en el que ha estado inmerso, siempre colaborando e implicándose de forma altruista y voluntaria con diferentes asociaciones de vecinos y fuerzas vivas de la ciudad de Telde.

Agustín ha sido un destacado dirigente vecinal, por lo que recibió el premio MOVECAN (movimiento vecinal canario), creando e impulsando colectivos culturales, festivos y deportivos, así como de industriales y comerciantes de Telde (Unión Comercial San Gregorio), con el empresario, Carmelo Déniz, asimismo también fue cofundador de la primera Confederación Vecinal de la ciudad, que aglutinaba 27 colectivos vecinales, dirigida por el prestigioso doctor, don Juan Ramos.

Agustín Cabrera es un apasionado de la cultura, el deporte y la festividad de los pueblos. Durante más de 25 colaboró con las fiestas de San Antonio de Padua en el barrio de Arenales, de forma consecutiva, y otros 16 años en el barrio de El Caracol, donde reside desde hace 28 años.

El mundo asociativo le hace acercarse cada vez más a esos colectivos vecinales dedicados a fomentar la cultura, el deporte y la festividad. En definitiva, a colaborar en la vida comunitaria de los pueblos de la ciudad que le vio nacer y divulgar sus manifestaciones sociales, culturales, deportivas y festivas al mundo a través de la red de redes en trabajos audiovisuales y fotográficos que comparten diarios digitales, prensa escrita y canales locales de televisión.

Es tanta la pasión por el mundo de la festividad en los barrios, que a inicio del presente siglo realizó en una emisora local, Crazy Radio, un programa dedicado a los faustos, titulado, “Mi barrio en fiestas”. Un programa de radio que sirvió de altavoz a todos los barrios para poder anunciar sus fiestas, así como pedir colaboraciones para la realización de los diferentes actos.

Seguidamente continuó su proyecto radiofónico en la emisora local PCL Radio, en un programa titulado, “de barrio en barrio con sus fiestas”, siendo su última experiencia radiofónica en la emblemática emisora, ONDA GUANCHE RADIO, con el programa, “Teldeenfiestas en la onda”, para posteriormente subirse a la era TIC (Tecnología, Información y Comunicación) y dar el salto a la red de redes abriendo su propia web, con el nombre teldeenfiestas.com

Como podrán comprobar, todo el interés de Agustín Cabrera Santana ha estado centrado en el fomento y divulgación de las fiestas, en todas sus actividades, defiendo e impulsando el movimiento vecinal, no solo en Telde, la ciudad que lleva en el corazón, sino en el resto de la isla de Gran Canaria.

Y si para muestra un botón, basta asomarse a teldeenfiestas.com para ver como desde la plataforma audiovisual se pide ayuda y colaboración a todas las agrupaciones, artistas y grupos para que se impliquen y le echen un cable a todas las asociaciones, comisiones y patronatos de fiestas, para realizar los actos festivos en los diferentes pueblos.

Agustín Cabrera Santana en la actualidad es colaborador destacado en la cadena insular de emisoras, Radio Faycán, en el programa líder de audiencia en Canarias (360.000 oyentes), ANTENA ABIERTA, que dirige el veterano periodista y locutor, David Hatchuell, padrino oficial de Teldenfiestas que ha servido para divulgar a esos grupos y artistas tan profesionales que poseemos en nuestra tierra canaria.

La labor social y cultural de Agustín Cabrera Santana ha sido reconocida públicamente por infinidades de fuerzas vivas de la gran ciudad de Telde, recibiendo recientemente un acto de reconocimiento institucional de la corporación municipal de Telde, promovido por el concejal, Agustín Pérez del Rosario, una propuesta de la alcaldesa Mari Carmen Castellano (PP) al que se sumaron por unanimidad todas las fuerzas políticas, sociales y culturales de la ciudad.

En definitiva, Agustín Cabrera Santana acumula en su vitrina (en el Salón de Peluquería) más de 150 condecoraciones, medallas, títulos y trofeos, en una vida dedicada a compartir el bienestar y la alegría de las fiestas de los barrios, con todos y cada uno de los vecinos de los diferentes pueblos y municipios de la ciudad de Telde de la isla de Gran Canaria.

ESCUCHA A AGUSTÍN CABRERA EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario