martes, 15 junio, 2021

desde 1990

AGUSTÍN CABRERA DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS FIESTAS DE SAN GREGORIO

Comparte esto:

El empresario teldense Agustín Cabrera pregonó ayer por la noche las fiestas de San Gregorio en un acto celebrado en la plaza del barrio, frente a un centenar de personas y tras las actuaciones musicales que se llevaron a cabo antes del inicio de su discurso que sirvieron para resaltar el amor que siente el empresario por la música. En su pregón, (que dividió en tres partes para hablar de su oficio, su afición por comunicar y por las parrandas) elevó la figura de los medios de comunicación y de las redes sociales “por ser el vehículo de transmisión de la programación de los colectivos vecinales, comisiones de fiestas y patronatos de fiestas de la Isla: vaya para todos ellos el más humilde y sincero reconocimiento por su entrega desinteresada, su compromiso y su vocación de servicio público”, expresó emocionado.

Cabrera quiso destacar su labor en las diferentes fiestas municipales, así como su colaboración con diferentes medios y sobre todo, en esta última etapa, la dirección del portal digital teldeenefiestas.com, con el que retransmite los mejores momentos de cada festividad teldense y promociona los diferentes actos y actividades que se realizan. “Quiero agradecer a todos los concejales de Festejos que han pasado por el Ayuntamiento de Telde“, aseveró el pregonero, que nombró a cada una de estas figuras desde Juan Pedro Rodríguez -ya fallecido- hasta Servando González, actual concejal del área.

Rememoró su primera colaboración hace más de 20 años. “En ese momento entendíamos que las comisiones necesitaban un altavoz para poder informar de sus programas de fiestas y la invitación a participar en ella, y por eso iniciamos el programa Mi barrio en fiestas, con Ramón Rodíguez, en Crazy Radio, un espacio que sirvió de ventana informativa a todas las comisiones de fiestas”, sostuvo, mencionando también emisoras de radio como PCL Radio, Onda Guanche, Radio Faycán y canales de televisión como Gran Canaria Televisión.

Asimismo, una parte de su pregón estuvo dedicado a sus inicios y el desarrollo de su trayectoria profesional como peluquero en el casco comercial del municipio. “Me inicié como aprendiz con el maestro Panchito Falcón Ramírez, una persona ecuánime de la que guardo un entrañable recuerdo”, rememoró el empresario, que apenas tenía 12 años en aquel entonces. “Supe que sería mi oficio para siempre”, añadió, y es que ya son 50 los años que lleva dedicado al ámbito de las peluquerías; una treintena exclusivamente a la barbería que sustenta en San Gregorio -26 años en la calle Goutihno y otros seis en un emplazamiento en La Barranquera-.

Finalmente, Cabrera fue cerrando el discurso con su sincero agradecimiento a los folcloristas del municipio y recordó que han vuelto los encuentros de parrandas en Telde. “Ya hemos celebrado los primeros en La Garita, San Roque y El Goro, y estamos preparando el próximo, que será en Lomo Cementerio durante las fiestas de Santiago Apóstol 2020″, anunció. El discurso se cerró con el tradicional grito ‘Viva las fiestas de San Gregorio’; para darle paso a la actuación de la Escuela de Danza Rocío del Pozo.

La Provincia-Dlp

GALERÍA DE FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario