martes, 9 marzo, 2021

desde 1990

AFIANZAR EL PRESENTE Y LIDERAR EL FUTURO, GRANDES OBJETIVOS DE RAFAEL ROBAINA EN LA NUEVA ETAPA DE LA ULPGC

Comparte esto:

Rafael  Robaina Romero, candidato a la reelección como Rector de la  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se presenta con un equipo potente con dimensión social para la ULPGC con dos grandes objetivos “afianzar el presente y liderar el futuro”.                              

Robaina Romero aspira a ser reelegido rector con el núcleo de su actual grupo de gobierno. La igualdad, la sostenibilidad o la digitalización elevan su rango a vicerrectorado.

UN EQUIPO POTENTE 

Rafael Robaina aspira a ser reelegido rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el próximo 25 de febrero con un equipo de gobierno con dos caras nuevas y un vicerrectorado menos, de diez a nueve, respecto al actual mandato. Además, los reestructura para elevar el rango en el organigrama de gobierno a la igualdad, la inclusión social, la sostenibilidad y la digitalización.

Robaina: “Hemos elaborado un nuevo proyecto cargado de realidad, porque no podemos abstraernos de que la pandemia en la que nos encontramos condicionará el futuro de la ULPGC, de la universidad en su conjunto. Pero, también con las dosis de ilusión que nos aportan los nuevos y grandes retos que se avecinan: queremos afianzar el presente y liderar el futuro”, señala el candidato en una carta a la comunidad universitaria.

El equipo que encabeza el catedrático de Fisiología Vegetal mantiene el núcleo del equipo ahora en funciones con el que ganó en 2016. Los dos nombres nuevos encabezarían vicerrectorados de nueva creación: el de Igualdad, Diversidad e Inclusión Social, en el que estaría la actual decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Ángeles Perera Santana; y el de Digitalización, Sostenibilidad y Estrategia Institucional, que encabezaría Gerardo Delgado Aguiar. Repetirían en el equipo de gobierno, además de Robaina, nueve personas.

La plancha electoral formada por seis hombres y seis mujeres está formada, además del aspirante a la reelección, Perera y Delgado, por José Miguel Doña Rodríguez en el Vicerrectorado para la Docencia y el Profesorado; José Pablo Suárez Rivero en Investigación, Ciencia e Innovación; Antonio S. Ramos Gordillo en el Vicerrectorado para el Estudiantado y el Deporte; María Jesús García Domínguez en Comunicación, Proyección Social y Cultura Universitaria; Rosa Batista Canino en Empresa, Empleabilidad y Transferencia del Conocimiento; Milagros Rico Santos en Programas de Estudio y Calidad; Richard Clouet, en el Vicerrectorado para la Internacionalización; Rosa Rodríguez Bahamonde, en la Secretaría General; y Eulalia Gil Muñiz en la Gerencia.

SEGUIR TRABAJANDO EN LA SENDA EUROPEA 

Robaina afirma que “la Unión Europea ya nos ha dicho cuál es su plan para la reconstrucción del continente: digitalización, sostenibilidad, igualdad en un sentido amplio, empleo y economía del conocimiento a través de la investigación, y a esto debe contribuir de forma decidida, como instrumento de desarrollo, la ULPGC, su comunidad universitaria».

Tanto para el personal docente e investigador como para el de administración y servicios aboga por “seguir la senda de renovación y estabilización iniciada en 2017 y que se debe culminar en este nuevo periodo, para no comprometer la sostenibilidad de la institución y el servicio que prestamos”.                     

VACUNA CULTURAL CONTRA LA COVID-19″                               

Robaina destaca los esfuerzos del alumnado en la adaptación ‘online’ “que se ha desarrollado en tiempo récord para combatir la pandemia, y de la que hemos extraído grandes enseñanzas que aplicar en el futuro inmediato”.         

“Hay que procurar medios para vencer las inequidades puestas en evidencia por las situaciones vividas”, señala, y apela a una mayor implicación de la ULPGC con la sociedad que protagonizó su creación “para ayudarla a salir de la situación tan dramática en la que nos encontramos”.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario