La iniciativa, incorporada a la moción en defensa del servicio público de Correos, plantea la cesión temporal de una instalación municipal durante un año mientras la empresa encuentra una ubicación definitiva en el municipio.
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Valsequillo aprobó la moción presentada por el Grupo de Gobierno en defensa del servicio público de Correos y contra la reorganización de efectivos planteada por la empresa pública, incorporando una propuesta transaccional presentada por ASBA – Primero Canarias para reforzar la protección de este servicio esencial para la ciudadanía.
La propuesta defendida por el portavoz de la formación, Francisco Atta, plantea que el Ayuntamiento estudie la cesión temporal de una instalación municipal a Correos durante un periodo máximo de un año, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio mientras la empresa encuentra una ubicación definitiva en el municipio. La medida busca evitar cualquier interrupción de la actividad o un posible traslado fuera de Valsequillo, asegurando que vecinos, empresas y colectivos continúen disponiendo de una oficina de Correos cercana y accesible.
La iniciativa recibió el respaldo de los miembros del Grupo de Gobierno y de la concejal no adscrita. Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Hernández, y el concejal de Urbanismo, Cristian Suárez, optaron por la abstención, a pesar de tratarse de una moción promovida por el propio ejecutivo. Su posición contrastó con el voto favorable de sus compañeros de Asamblea Valsequillera, Inmaculada García y Armando Suárez, poniendo de manifiesto diferencias de criterio dentro del grupo de gobierno respecto a una cuestión considerada estratégica para el municipio.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento traslada a Correos y a las administraciones competentes su voluntad de colaborar para garantizar la permanencia del servicio en Valsequillo mientras se encuentra una solución definitiva. Para Francisco Atta, “la aprobación de esta propuesta demuestra que cuando existe voluntad política es posible encontrar soluciones para defender los intereses del municipio y garantizar la continuidad de servicios públicos esenciales para nuestros vecinos”.
Artículos Relacionados
- AV DENUNCIA QUE CORREOS QUIERE RECORTAR LA PLANTILLA Y LOS SERVICIOS EN VALSEQUILLO
El pleno del Ayuntamiento de Valsequillo debatirá el próximo 26 de enero la moción presentada…
- Nuevo buzón de Correos en el barrio de San José de la Longueras
La empresa estatal Correos y Telégrafos en su afán de ofrecer un inmejorable servicio en…
- INACEPTABLES COLAS EN LAS OFICINAS DE CORREOS EN TELDE
Día sí y día también, esta es la cola formada diariamente en la oficina de…


