La vecina del casco histórico Celeste Aguilar Estevez será la pregonera de las próximas fiestas en honor a San Juan Bautista, patrón de Telde, cuya efeméride es el 24 de junio. La noticia le fue comunicada personalmente por el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, quien reconoce que “Celeste engloba los valores y las vivencias más tradicionales de esta festividad, a la que el nuevo gobierno local quiere devolver el valor que merece”.
Celeste es hija de Leonor Estevez Santana, histórica maestra y vecina del barrio de San Juan, y de José Manuel Aguilar de la Guardia, natural del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, pero que, tras casarse, se mudó a Telde, a la calle León y Castillo, donde convivió con su esposa y crió a sus dos hijos, José Juan y Celeste. Ella decidió seguir los pasos de su madre, formándose como profesora y ejerciendo durante muchos años en el CEIP Poeta Fernando González.
El concejal de Festejos, Miguel Rodríguez, destaca que ha sido elegida “por su capacidad para transmitir la esencia y el espíritu de las fiestas de San Juan a todos los vecinos y visitantes”. Celeste Aguilar coge el testigo de Miguel Jorge Alemán, pregonero de las fiestas de San Juan en 2023, en un acto inaugural que tendrá lugar el próximo 14 de junio en la plaza de San Juan.
Artículos Relacionados
- "El adiós más triste de López Aguilar"
Los acontecimientos han desenvuelto el celofán ideológico y la frialdad racional que cubría al político…
- EL PSOE DE TELDE RECORRE SAN GREGORIO JUNTO AL CANDIDATO JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR
El PSOE de Telde recorrió hoy el barrio de San Gregorio, acompañados por militantes, miembros…
- La juez ve indicios contra López Aguilar aunque el fiscal discrepa
La magistrada de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria Auxiliadora Díaz…


