La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Augusto Hidalgo, inicia el próximo domingo 24 de marzo los trabajos de asfaltado de la carretera GC-10, o avenida del Cabildo Insular, a su paso por el casco urbano de Telde, en la zona de las Ramblas de Arnao. Las labores de reasfaltado se realizarán en horario nocturno y se estima que se prolonguen durante dos noches, por lo que se habilitarán desvíos a través de la GC-41, carretera de Valsequillo, para que los residentes puedan circular con seguridad hasta sus casas.
El tramo a asfaltar será el kilómetro de vía que va desde la rotonda de intersección con la GC-41, conocida popularmente como la ‘rotonda de Pinocho’, hasta la rotonda de Daora, más conocida como la ‘rotonda de las cabezas’, en la entrada al casco urbano desde la Avenida del Cabildo. Este tramo precisamente es el que presentaba un mayor estado de deterioro que hacía necesaria esta intervención de reasfaltado.
Toda la noche
Las labores de asfaltado comenzarán este domingo a partir de las 22:30 horas y se prolongarán hasta las 6:00 del lunes, horario que se volverá a repetir la noche del lunes hasta la mañana del martes. Estos trabajos obligarán al cierre total de la calzada de bajada desde la rotonda de Pinocho a la de Daora, con el consiguiente desvío por la carretera de Valsequillo para los conductores que circulen a esas horas.
La Provincia-Dlp
Artículos Relacionados
- Mejoras en la arboleda y los parterres de la rambla de Arnao
Los trabajos de poda y mantenimiento de la arboleda y los espacios verdes del municipio…
- LA AVENIDA DEL CABILDO EN TELDE SUFRIRÁ CORTES NOCTURNOS DE TRÁFICO DESDE ESTE DOMINGO
El Cabildo de Gran Canaria iniciará este domingo 13 de septiembre una nueva actuación de…
- PARQUES Y JARDINES DE TELDE CULMINA LAS LABORES DE PODA EN SAN GREGORIO Y RAMBLA CENTRAL DE ARNAO
La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Juan Francisco Artiles, (MxT) ha culminado los trabajos de…


