El alcalde de Telde, Héctor Suárez, acudió hoy a la presentación del Plan de Desarrollo Azul del Puerto de Taliarte impulsado por el Cabildo de Gran Canaria. En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Institución, Antonio Morales, así como el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa y el director insular de Servicios Generales, Ezequiel Osorio.
Durante el acto, Héctor Suárez pudo conocer de primera mano el proyecto que será ejecutado en un plazo de cinco años en el cual se invertirán un total de 15 millones de euros a través de fondos de la Unión Europea.
El primer mandatario, tras conocer las especificidades de este Plan, se congratuló por la inversión prevista y aseguró: “Es una estrategia necesaria para esta parte de la costa teldense en la que se generarán sinergias entre los diferentes sectores que conviven en ella. Con la ejecución de este proyecto el puerto de Taliarte estará a altura que requiere por su nutrida y diversa actividad e importancia dentro de la Isla”.
En este sentido, Suárez puso en valor que ya se cuente con ficha financiera para empezar la ejecución en lo que queda de 2020 y 2021. “Se trata de una razón más que avala la consagración de Telde en uno de los baluartes importantes para ser centro de la economía circular, porque además contamos con el primer molino marino de España, así como la Plocan, ubicados en la costa de Bocabarranco. Esta transformación dispone de todos los componentes para que éste sea un centro en el que se fusione la docencia, el ocio y la pesca”, aseguró el alcalde.
Para ello, el espacio marítimo terrestre de Taliarte será reorganizado, mejorando la operatividad atendiendo a su uso pesquero o deportivo, y ampliando su capacidad en un 30%. Además, se ofrecerán mejores servicios profesionales en los que habrá cabida para un paseo peatonal y un carril bici que haga posible recorrer todo el recinto. Por último, se ampliará el área de aparcamiento y la zona de parcelas también serán reordenadas tras reponerlas y adecuarlas a las necesidades de uso.
Artículos Relacionados
- UN JUZGADO DE TELDE INVESTIGA AL DIRECTOR DEL PUERTO DE TALIARTE
El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ha abierto diligencias para investigar al director del Puerto de…
- ¿Y LA PLAZA DE TALIARTE EN TELDE PARA CUANDO?
Eso se pregunta este espacio-plaza de Taliarte. Este año se cumple una década del anuncio…
- Taliarte abandonada por el Gobierno de Telde
Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de Telde, expone que en sus habituales visitas a los barrios…


