miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

La Pardilla Bus asume las líneas de viajeros retiradas a Guaguas Melenara

Comparte esto:

La Pardilla Bus será finalmente la empresa que asuma las siete líneas que le fueron retiradas esta semana a Guaguas Melenara por la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Telde. El acuerdo entre la operadora teldense y el concejal del área, Juan Martel, permitirá que los usuarios de estas rutas dispongan de nuevo un servicio regular en sus barrios, la mayoría en la costa, zona conocida por la nueva adjudicataria, ya que se encarga del transporte de La Garita.

El acuerdo se alcanzó ayer tras la reunión celebrada entre las autoridades locales y la empresa, una de las dos del municipio que optaba a la realización de este servicio público -la otra es Telbus- y desde el Ayuntamiento se confía que la próxima semana se pueda realizar la adjudicación provisional de la concesión. «Ha sido un asunto prioritario para el grupo de gobierno y que hemos tramitado por la vía de urgencia dados los problemas que estaban acarreando a la ciudadanía la falta de guaguas en algunas de esas líneas después de la revocación de la concesión a la adjudicataria por carecer de tarjeta de transporte», explicó Martel.

Los pasos a seguir ahora una vez se hace cargo La Pardilla Bus de este transporte regular de viajeros son la tramitación de los informes y expedientes necesarios para oficializar la adjudicación provisional del servicio y a continuación, añadió el edil, «la elaboración de la ordenanza sobre transporte urbano para regularizar de una vez por todas esta actividad en el municipio».

Una normativa municipal que se pretende finalizar en el menor plazo posible de tiempo, aunque la concesión provisional a Guaguas La Pardilla puede extenderse a un año e incluso tener la prórroga de otro si la tramitación de esta ordenanza, que debe aprobar el pleno, se demora más de lo previsto.

La nueva adjudicataria la fundó Pedro Santana Ortega en 1954, y se convirtió en sociedad en 1968. En la década de los años 70 se consolidó como una empresa de servicio discrecional y regular de viajeros.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario