QUINTA COLUMNA: Diego Ojeda, el ‘delfín’ de Paco Santiago

Comparte esto:

Los cuentos, chismes y habladurías políticas teldenses, alimentan los últimos días una teoría conspiratoria para derrocar a Carmen Hernández desde el propio seno de Nueva Canarias. Las formas, modos y maneras de Hernández, no sólo causan estupor y revuelo en la calle, también hay amplios sectores de la organización nacionalista muy disconformes con el devenir de los acontecimientos desde que la hoy Alcaldesa de Telde, tomara las riendas del partido.

Tal es el nivel de histeria colectiva y psicosis total, que Carmen en su partido, se fía de Celeste López y poco más. Su falta de habilidad para consensuar (tanto en NC como fuera), ha causado una importe ‘fuga de cerebros’ en NC. Militantes relevantes, gente preparada y con experiencia, se han ‘mandado a mudar’ cansados de las ‘formas’ de la doña.

También pesa en su contra (y mucho), el humillante trato dado a sus ex socios de gobierno (MxTelde y PSOE), y el abrazo a adversarios históricos de NC, como CC y UxGC, que ha desembocado en un gobierno inestable, en minoría y expuesto a los ‘caprichos’ de la oposición para aprobar cualquier moción.

Según esta teoría, Diego Ojeda sería el hombre elegido para desestabilizar la nave nacionalista en una operación orquestada por Paco Santiago. Lo cierto es que Hernández no quiere a Diego ni en pintura y menos, cerca de cualquier tema importante. Paralelamente, Paco Santiago ya no disimula (ni públicamente), su ojeriza con Carmen.

El dato más relevante, es que ex alcalde no ha podido realizar muchas ‘gestiones’ a través de su partido en el Ayuntamiento porque Carmen se ha negado. Diego Ojeda, el ‘delfín’ de Paco Santiago, es sólo la punta del iceberg. Los que creían que las heridas nacionalistas habían cerrado tras la salida de Gloria Cabrera y Héctor Suárez, se equivocaban. Sólo el poder está frenando, a duras penas, la hemorragia interna.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «QUINTA COLUMNA: Diego Ojeda, el ‘delfín’ de Paco Santiago»

  1. No entiendo nada, éste «PANAERO», continua moviendo la leña, lo que quiere decir que la ley se la pasa por los huevos. Lo pueden condenar, que él sigue jugando el partido.
    La pregunta del millón y no es con indirecta, sería: ¿Y DE QUE VIVE EL PANAERO? o cmo dice la canción: ¿A QUE DEDICA SU TIEMPO LIBRE?.
    ¿El «PANAERO» trabaja en algo?.

    Responder

Deja un comentario