Niegan a un niño con autismo el acceso a la piscina pública del Polideportivo Paco Artiles de Telde

Comparte esto:

Aránzazu Beltrán Martín es una ciudadana del municipio de Telde que ha incendiado las redes sociales con un comunicado donde muestra la exclusión que sufre su hijo de tres años con autismo porque se le niega una plaza en la piscina pública del Polideportivo Paco Artiles. El niño estudia en el Centro de Educación Especial Petra Lorenzo, en Telde, y a lo largo del año realizó junto con otros compañeros y sin problemas ni pega alguna, la actividad de piscina de San Juan con un monitor pagado por el centro.

La madre quiso apuntar a su hijo en la misma actividad a partir de septiembre, pero los responsables el recinto le han negado una plaza, alegando que el niño necesita un monitor exclusivo para él, y también se le niega la plaza a la madre al no poder acceder junto con su hijo. La madre ha señalado que está dispuesta a costear el monitor exclusivo para su hijo de su propio bolsillo.

Comunicado de Aránzazu

Pido por favor que compartan. Esto me ha pasado a mi.

Fui el jueves día 29/06/2017. Apuntar a mi Niño a piscina en POLIDEPORTIVO MUNICIPAL PACO ARTILES . Lleva todo el curso yendo con el CEEP Petra Lorenzo a dicha piscina, los monitores conocen al niño. Y al hablar con la chica del mostrador me dice que tenía que hablar con el coordinador de la piscina. Una vez hablado con el señor, me dice que no puedo apuntar a mi Niño por que no puede tener un monitor para él ( aunque lo pagará yo) y que tampoco podía entrar yo con él. Que no había ninguna opción para el caso de mi Niño que es autista. Le dije la profesora del colegio me dijo que viniera que ustedes conocen al niño. Respuesta de la chica del polideportivo el colegio paga monitores, le dije lo sé. Pero yo lo pago. Su respuesta es… sabes cuánto sale? le dije no dime tú. Vuelve a preguntar a su compañero y me dice no se puede.

Mi nombre es Aránzazu Beltrán Martín. Mi niño tiene 3 años y lo iba apuntar para empezar en septiembre. Que ya el niño tiene 4 añitos. Es muy injusto que tengamos una piscina en Telde, que nosotros paguemos impuestos y que mi Niño por ser autista no lo pueda apuntar. Hay otro compañero de mi Niño que su mamá lo fue apuntar y no puede. Valsequillo me deja apuntarlo además tiene más opciones para estos niños.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario