Ad Space

Telde y Atiracan impulsan un programa para la defensa de tiburones y rayas

El Ayuntamiento y la asociación Atiracan impulsan un programa de educación ambiental en Telde para concienciar a la población acerca de la importancia de proteger el ecosistema marino y su rica biodiversidad, principalmente a los tiburones y las rayas de Canarias.

El concejal de Playas y Medioamiente, Álvaro Monzón, se reunió estos días con dos de los miembros de esta ONG, Suso Rodas y Lola Santana, para coordinar el diseño y la puesta en marcha de estas acciones formativas y de concieniación ambiental.

La asociación Atiracan ha promovido diversas campañas en las Islas como la de ‘Canarias Santuario de tiburones y rayas’. Entre los principales objetivos que persigue este colectivo está la conservación de las especies marinas protegidas de la costa canaria y para ello ha desarrollado diversas acciones en los últimos años como las Escuelas Amigas de los tiburones y las rayas, o la exposición fotográfica Tiburones y rayas, tesoros de nuestro Mar.

Álvaro Monzón adelanta que a lo largo de 2016 el Ayuntamiento y esta ONG organizarán charlas y talleres, y diseñarán paneles didácticos que complementarán los ya existentes en el paseo marítimo de Telde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *