Ad Space

MARÍA CALDERÍN: «CON LAS NUEVAS ORDENANZAS MUNICIPALES TELDE VA A TENER PLAYAS PARA LA PRÁCTICA DEL NUDISMO»

El Colectivo de Naturistas de Telde manifestaba a través de ONDAGUANCHE su profundo malestar ante el anuncio de la actualización de la ordenanza municipal de playas del Ayuntamiento de Telde porque entendía que de las 16 playas con las que cuenta el municipio, no se había reservado ni un solo espacio para la práctica del nudismo.

Al respecto, la concejala de Playas de Telde, María Calderín, señaló a ONDAGUANCHE que “las ordenanzas municipales de playas del Ayuntamiento de Telde van a contemplar playas para la práctica del nudismo, rotundamente sí. En el artículo 43 precisamente de las ordenanzas tienes tres puntos y entre ellos en el primer punto el Ayuntamiento de Telde podrá designar playas o espacios acotados o recomendados para las prácticas del nudismo”.

“En el punto número 2, el hecho de que una playa sea así designada no limita su uso exclusivo a practicantes del nudismo y por tanto no prohíbe su uso al resto de usuarios. Y el punto número 3, dentro del artículo 43 estas playas contarán con la correspondiente señalización informativa. De hecho, la playa que tenemos prevista para designar es la playa de Aguadulce, pero no solo vamos a contemplar el nudismo, también tenemos playas que van a ser contempladas y designadas, playas libres de humo o también vamos a tener playas designadas para poder llevar nuestras mascotas, nuestros queridos perros”, apunta Calderín.

María señaló que “son unas ordenanzas que no se modificaban desde el año 2009, prácticamente hay entre el 50 o el 60 por ciento de las ordenanzas se actualiza, pues donde vamos a tratar el medioambiente con la huella de carbono, tenemos salud pública como playas sin humo, tenemos accesibilidad, tenemos tecnología inclusiva, también vamos a regularizar la contaminación acústica, en definitiva son unas playas inclusivas que no vamos a excluir y quedo a disposición de cualquier colectivo que quiera reunirse para aportar cualquier cuestión que estime que podamos enriquecer estas ordenanzas”.

María Calderín abordará esta información este martes en el programa de radio de ONDAGUANCHE «La Hora de la Verdad».

 

Un comentario

  1. ….reír por no llorar,lo que es la incompetencia de esta concejala y su partido,no voy a utilizar el pasado (como hacen los aprendices de politico) ya todos sabemos los «meritos» de esta concejalita,pero mujer sacarse esta cortina de humo,cuando no has dicho ni pio-pio de la contaminación de las playas de la que es responsable,pues manda huevos que diría Trillo,o nos tome usted a todos y todas por toletes (nunca mejor dicho) seguro que hasta los despelotadas,despelotados y despelotedes querrán bañarse en una playa sin contaminar….póngase a trabajar y déjese de ocurrencias señoras,para eso está el alcalde,fijaté tú,para lo que se ha quedado la pp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *