El que fuera consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano Ortiz, se une a la campaña de Coalición Canaria de cara a los comicios generales del próximo 29 de Noviembre, con el fin de posicionar la necesidad del voto nacionalista para una representación amplia en el Congreso de los Diputados.
Castellano fue consejero de Deportes en la institución cabildicia grancanaria en la legislatura 2019-2023 y tras su primera experiencia de gestión política abandonó la representación pública para reincorporarse a su puesto en el Cuerpo de Policías Locales de Canarias.
Licenciado en Derecho y Diplomado en Relaciones Laborales, Francisco Castellano se incorporó a las filas del Partido Socialista de Canarias unos meses antes de ser incluido en la lista al Cabildo de Gran Canaria en las elecciones autonómicas de 2019 y dejó la militancia en este partido un año después de concluir su mandato, es decir en 2024.
Ahora ha sentido el estímulo de luchar para que Canarias tenga grupo propio en el Congreso de los Diputados tras la votación del 29N y es por ello por lo que se incorpora al trabajo electoral con el fin de estimular el voto nacionalista en la sociedad canaria, en un momento que se considera crucial para afianzar el futuro de las Islas.
Francisco Castellano sabe bien lo que es estar sometido a la jerarquía de un partido en el que los representantes canarios, aunque quieran, no tienen autonomía de decisión ante la disciplina de voto centralizada en Madrid y es por ello por lo que aboga por tener una voz propia y fuerte que se organice y se desarrolle en Canarias, sin jefes nacionales.
Artículos Relacionados
- Castellano: "Francisco López devolvió el dinero tras renunciar como tesorero del PP"
La ex alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano responde al ex concejal popular, Francisco López…
- Raúl Castellano, coordinador de la campaña del CCN en Telde
El candidato a la Alcaldía de Telde por el CCN, Mario Torres, continúa configurando el…

