La película canaria Lilith afronta su llegada a los cines de Gran Canaria con una buena respuesta anticipada del público. Su preestreno será este jueves 22 de octubre a las 19:30 horas, en ArteSiete Las Terrazas, en Telde. Habrá presentación y coloquio posterior con director y protagonistas. Para esa primera jornada, queda la última veintena de entradas, una acogida que el equipo valora como un éxito.
A partir del jueves, ‘Lilith’ comienza su paso por la cartelera grancanaria. El público podrá ver el largometraje en ArteSiete Las Terrazas del 23 al 29 de octubre. Ya están anunciadas las sesiones del viernes 23 y el sábado 24 a las 22:00 horas, y la del domingo 25 a las 21:30 horas. Los horarios del 26 al 29 se publicarán en la web del cine.
Las entradas para las sesiones anunciadas están disponibles desde https://adoproducciones.com/lilith/ , donde se han centralizado los horarios, el tráiler y toda la información sobre la película y sus proyecciones.
Un thriller canario con crítica social
Protagonizada por Saray Castro, la película sigue a una mujer que intenta retomar las riendas de su vida mientras se enfrenta a la precariedad, la violencia y las relaciones de poder que encuentra a su alrededor. Deseo, obsesión y manipulación se entrelazan en una historia de suspense psicológico sobre lo difícil que puede resultar empezar de nuevo.
Saray Castro encabeza el reparto junto a Norberto Trujillo y José Antonio González. Completan el elenco Abián de la Cruz, Borja Texeira, Mari Carmen Sánchez y Guacimara Correa, entre otros intérpretes.
La película está producida por Ado Producciones, con guion de Ricardo López Toledo y Ado Santana, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde en su estreno. Tiene una duración de 74 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.
Siete premios y una mención especial
India, Japón, Eslovaquia y Latinoamérica figuran entre las paradas del largometraje. Su recorrido internacional reúne siete premios, una mención especial y cinco selecciones, con presencia en diez festivales.
Entre los reconocimientos figuran tres premios en el Makizhmithran International Film Festival, de India; el premio a la mejor película feminista internacional y una mención especial en FICAA; el premio al mejor largometraje en el Heart of Europe International Season Film Festival; el premio al mejor largometraje narrativo en el 4th Dimension Independent Film Festival, y un reconocimiento en el Pageant Film Festival.
«Lilith» también ha sido seleccionada oficialmente en el Tokyo Lift-Off Film Festival y el Freedom Festival International. Fue finalista en el Clown International Film Festival y recibió una nominación en el Universal Film Festival. Por su parte, Borja Texeira fue finalista en los Premios Cinerama Canarias por su interpretación.
Próxima parada en Tenerife
Tras su paso por Gran Canaria, Lilith llegará a Multicines Tenerife el viernes 30 de octubre, a las 19:00 horas. La sesión tendrá lugar en el Centro Comercial Alcampo de La Laguna, en Camino La Hornera, s/n, con entradas a 7,90 euros.
Artículos Relacionados
- «LILITH», DE ADO SANTANA, SE PREESTRENA EL 22 DE OCTUBRE EN ARTESIETE LAS TERRAZAS
«Lilith», el nuevo largometraje del director canario Ado Santana, se presentará por primera vez en…
- “LILITH”, RODADA ÍNTEGRAMENTE EN TELDE, GANA EL PREMIO A MEJOR PELÍCULA EN EL HEI FESTIVAL DE ESLOVAQUIA
El cine canario vuelve a situarse en el escaparate internacional. El largometraje “Lilith” (2025), dirigido…
- ‘LILITH’ DEL CINEASTA TELDENSE ADO SANTANA CONTINÚA SU RECORRIDO INTERNACIONAL CON NUEVAS SELECCIONES EN FRANCIA Y JAPÓN
El largometraje Lilith, dirigido por el cineasta teldense Ado Santana, continúa ampliando su presencia en el…

