Ad Space

ESMERALDA CABRERA: “VOX TELDE YA NO LE VA A HACER EL TRABAJO FÁCIL A UN AYUNTAMIENTO SIN INICIATIVA NI CAPACIDAD DE REACCIÓN”

La concejal y portavoz de VOX Telde en el Ayuntamiento, Esmeralda Cabrera, vuelve a denunciar públicamente una situación de abandono y falta de limpieza que, pese a haber sido comunicada en numerosas ocasiones, continúa sin recibir una respuesta efectiva por parte del Gobierno municipal.

En esta ocasión, VOX Telde ha decidido deliberadamente no hacer pública la ubicación exacta del punto afectado ni señalar la calle o la zona concreta. “Durante demasiado tiempo hemos trasladado al Ayuntamiento dónde están los problemas, hemos señalado las deficiencias y hemos indicado prácticamente el trabajo que tiene que hacer. Ya no vamos a seguir facilitándoselo”, señala Cabrera.

La portavoz de VOX Telde considera que “un Ayuntamiento no puede limitarse a actuar únicamente cuando desde la oposición se le señala con el dedo el lugar exacto donde tiene que ir”. Por ello, desde VOX Telde se reclama al Gobierno municipal que salga de los despachos, recorra el municipio, inspeccione sus calles y detecte por iniciativa propia las situaciones de abandono que sufren los vecinos.

El punto denunciado presenta una importante acumulación de residuos, entre ellos escombros, basura, cristales rotos, garrafas de aceite y diferentes elementos punzantes y cortantes que pueden representar un riesgo para las personas y los animales.

“Esto no es solamente una cuestión de limpieza. Estamos hablando de seguridad, de salubridad y de prevención. Hay vecinos, niños y mascotas que pueden encontrarse con estos residuos y sufrir un accidente”, advierte Esmeralda Cabrera.

La portavoz municipal de VOX Telde critica la falta de respuesta ante unas deficiencias que, según señala, “no aparecen de un día para otro y que deberían ser detectadas por los propios servicios municipales”.

“VOX Telde ya no le va a hacer el trabajo fácil a este Ayuntamiento vago, sin iniciativa y sin capacidad de anticiparse a los problemas. Si el Gobierno municipal quiere saber dónde existen puntos de suciedad, abandono y riesgo, que recorra Telde y haga su trabajo. Los concejales de la oposición no estamos para sustituir a los servicios municipales”, afirma Cabrera.

Desde VOX Telde, Esmeralda Cabrera y su equipo seguirán fiscalizando la gestión municipal y denunciando aquellas situaciones que afecten a la seguridad y a la calidad de vida de los vecinos, pero sin asumir las funciones que corresponden al Gobierno municipal.

“Los vecinos de Telde pagan sus impuestos y tienen derecho a que su Ayuntamiento haga su trabajo sin esperar a que la oposición le marque el camino. Exigimos una actuación inmediata, la retirada de los residuos peligrosos y medidas que impidan que estos puntos vuelvan a convertirse en vertederos incontrolados”, concluye Esmeralda Cabrera.

VOX Telde seguirá vigilante. Pero a partir de ahora será el Ayuntamiento quien tenga que buscar, revisar y detectar los problemas de su propio municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *