Ad Space

VÍDEO: LA COLABORACIÓN CIUDADANA ‘CAZA’ UN NUEVO VERTIDO ILEGAL DE ESCOMBROS EN LAS HUESAS (TELDE)

La colaboración ciudadana ha vuelto a resultar decisiva para detectar un nuevo episodio de incivismo en Telde. En esta ocasión, un vertido ilegal de escombros y restos de enseres domésticos fue localizado junto al área de contenedores situada en las inmediaciones del campo de fútbol de Las Huesas.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este martes, cuando unas imágenes captaron el momento en el que se realizaba la descarga de los residuos desde una furgoneta perteneciente, según la información trasladada por el área municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, a una empresa dedicada al alquiler de vehículos.

La grabación permite observar cómo diferentes materiales son abandonados junto a los contenedores próximos al recinto deportivo, pese a que este tipo de residuos, especialmente los escombros y determinados enseres, deben ser trasladados a instalaciones autorizadas o gestionados mediante los servicios específicos habilitados para su retirada.

Policía Local

Las imágenes y los datos correspondientes a la matrícula del vehículo ya han sido puestos en conocimiento de la Unidad Medioambiental de la Policía Local de Telde, que deberá iniciar las correspondientes averiguaciones para determinar quién utilizaba la furgoneta en el momento del vertido e identificar a los posibles responsables.

La investigación permitirá esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y, en su caso, depurar las responsabilidades que pudieran derivarse de una conducta que vuelve a generar suciedad, deterioro del espacio público y un coste añadido para los servicios municipales.

Desde la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para combatir los vertidos clandestinos, especialmente cuando las fotografías o vídeos permiten aportar datos que faciliten la identificación de los infractores.

El nuevo caso registrado en Las Huesas vuelve a poner sobre la mesa un problema recurrente en distintos puntos del municipio: el abandono de residuos fuera de los lugares autorizados pese a existir mecanismos específicos para su correcta gestión. Una práctica incívica que finalmente termina siendo sufragada por el conjunto de los vecinos de Telde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *