Observando en qué se ha convertido Telde, reafirmo la convicción de que la ciudad necesita un cambio profundo en su forma de gobernar.
Nuestra ciudad no puede seguir dependiendo de la política del escenario, la fotografía y el anuncio permanente. Las fiestas son necesarias, pero no pueden ocultar los problemas de una ciudad de más de 100.000 habitantes. Telde necesita menos propaganda y más gestión, menos improvisación y más planificación.
Representamos una alternativa basada en la experiencia administrativa. Nuestra trayectoria en la concejalía de Vías y Obras en Telde y en la dirección general de Trabajo del Gobierno de Canarias, demuestra que conocemos la Administración, sabemos dirigir equipos y hemos asumido responsabilidades en momentos especialmente difíciles.
Gobernar significa resolver expedientes, ejecutar presupuestos, mejorar los servicios públicos y desbloquear los grandes problemas históricos del municipio. Significa atender a los barrios, recuperar las infraestructuras, agilizar Urbanismo y defender los intereses generales de Telde.
Ahora tenemos la responsabilidad de transformar esa experiencia en un proyecto sólido, reconocible y acompañado por un equipo preparado. Telde no necesita más espectáculo institucional. Necesita seriedad, capacidad y liderazgo. Telde necesita gestión.
Lo digo desde el respeto institucional, pero también desde la preocupación de quien observa diariamente cómo los grandes problemas de la ciudad continúan acumulándose mientras la acción política se concentra demasiadas veces en la fotografía, el anuncio, la fiesta y la exposición pública.
Los barrios no pueden seguir esperando. Las carreteras, el saneamiento, la limpieza, el Mercado Municipal, el Mercadillo de Jinámar, la movilidad, el urbanismo y las infraestructuras públicas requieren trabajo, coordinación y decisiones. No basta con visitar los problemas, fotografiarse junto a ellos o anunciar futuras actuaciones. Hay que resolverlos.
Personalmente, echo de menos una política municipal más seria, más exigente y más respetuosa con la inteligencia de los ciudadanos. No podemos aceptar que la comunicación sustituya a la gestión ni que la propaganda se presente como balance de gobierno.
Telde merece una Administración que funcione, unos servicios públicos dignos y un Ayuntamiento centrado en resolver. Merece liderazgo, capacidad y responsabilidad institucional.
Porque gobernar Telde no consiste en entretener a la ciudadanía. Gobernar Telde consiste en transformar la ciudad.
Alejandro Ramos portavoz del grupo municipal, desde el PSOE de Telde
Artículos Relacionados
- NC TELDE LAMENTA LA FALTA DE LIDERAZGO DEL AYUNTAMIENTO EN LA GESTIÓN DEPORTIVA
Estas inversiones son muestra de un Cabildo comprometido con el desarrollo local, especialmente en áreas…
- La lluvia resalta la mala gestión en Telde
La lluvia resalta la mala gestión en Telde, con las cuatro primeras gotas el principal…



3 respuestas
Jajaja… salió por patas por un sueldazo, venga ya Alejandro. Reúne a tu ganado que te va poniendo verde en todas las esquinas ante tu prepotencia y dedo señalador.
estás bonito para liderar un pueblo como Telde ,arranca que te vendes al mejor postor por un puñado de euros ,tú no estás bien de la cabeza , igual que tú jefe ,poca vergüenza
Este inepto nos intenta timar de nuevo, que hiciste tu?, perdiste asesoría porque eras mal gestor, de vías y obras no hablemos. Te crees el ombligo del mundo,te fuisteis corriendo y aún no has parado de correr, ya no nos engañas, vete de una vez y deja lo poquito que queda de tu partido en telde a otra gente que no sea tan vividora. Una cosita más, míratelo porque fuiste malo como concejal, la pandemia tapó tu fracaso como gestor en la dirección general y como secretario de tu partido lo peor cito, nunca estuvo el psoe tan mal, tan dividido y lleno de gente mediocre a tu alrededor.