Dado que los vientos alisios predominan constantemente en Canarias y el famoso artista de Lanzarote, César Manrique, fue propulsor de esculturas eólicas, el joven teldense, Jorge Santana Romero, arquitecto técnico, artista de VEGAP ( Visual Entidad de Artistas Plásticos), becario por la Ilustre Escuela Luján Pérez, ha diseñado ejemplos de molinos eólicos, en este caso con energía limpia, con los que podemos alumbrar una rotonda, dar agua a una fuente, etc.
«Esta idea no la patenté, porque son muy costosas las patentes en España y prefiero regalarla a la sociedad. Pienso que el sistema capitalista que tenemos actual no funciona en esta sociedad y estamos destruyendo el planeta tierra, por muchos motivos que me reservo y son obvios», señala Jorge Santana Romero a ONDA GUANCHE.
El joven arquitecto técnico ofreció a la isla de Lanzarote el proyecto denominado “Diablo de Timanfaya» para desarrollarlo en dicha isla, ya que en dicho lugar no se aprecia una escultura eólica. La obra fue inventada por el joven teldense ,entre otras esculturas que ha elaborado .
Por otro lado, el autor, Jorge Santana, inventa edificios limpios autosuficientes, mediante molinos eólicos adosados al inmueble, combinándolo con la posibilidad de placas solares y así ahorrar más energía, como se muestra a continuación en el boceto.
Artículos Relacionados
- TELDE APUESTA POR CREAR ENERGÍA LIMPIA
El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó los trabajos de construcción…
- TELDE “CIUDAD LIMPIA”… SEGÚN EL POWERPOINT MUNICIPAL
La misma concejal que habla —aunque sea con datos discutibles— de limpieza, guarda un silencio…
- Telde recuerda su tradición molinera en la carreta de la romería de Teror
El Ayuntamiento de Telde ha escogido el molino de Los Lozano como alegoría para la…




























