Teror, el PSOE, el PP, Aguas de Teror y la Guerra de Isabel

Comparte esto:

Una yenca política se bailará en el pueblo de La Virgen del Pino a partir del próximo día 9 de Julio. Izquierdaaa Izquierdaa Derechaa Derechaa Delante, Detrás a MAMARRR.

Y es que la cosa no tendría su interés no fuera por el manantial de agua, propiedad de los vecinos de Teror que por su influencia economica está poniendo y quitando alcaldes. Es curioso, una empresa municipal gestionada por unos señores contratados por la corporación tienen tanta influencia que cuando la propia alcaldesa, para curarse en salud además de cumplir su promesa electoral de bolsillos de cristal solicita a sus empleados una auditoría para ver el estado de las cuentas de Aguas de Teror, esta cúpula instalada vía enchufe por el anterior alcalde, Juan de Dios, tienen tanto poder que son capaces de juntar enemigos políticos irreconciliables sin importar su condición, sexo, ideología, estado civil o temas con la justicia para destronar a Isabel Guerra, actual alcaldesa de Teror. Su delito: querer conocer las cuentas de Aguas de Teror.

Como consumidor de Aguas de Teror recibo todos los martes a primera hora al amigo repartidor que me trae el agua para la semana, llevamos varios años de cordial relación y el otro día se me ocurrió preguntarle por el tema, no me dejó terminar la pregunta, me interrumpió con: «Chacho aquello es una mafia y estate calladito porque te manda pa´ tu casa por menos de ná». Eso describe una situación anómala, extraña como poco.
Son 4.000 euros al mes los que cobra el concejal delegado del PP en la empresa Aguas de Teror, su mérito haberse presentado con el PP a las elecciones locales. Su experiencia, conocimiento del tema, pericia, capacitación, etc ¿a quién coño le importa?, ¿acaso a alguien que se siente dueño y señor de su puesto de trabajo en dicha empresa hasta el punto que se permite mandar en el ayuntamiento desde su oficina de Aguas de Teror, pero ¿tanto poder no parece realmente mafioso?.

Acabo de leer la conclusión a la que llegó mi viejo amigo Antonio Ortega, una referencia en el socialismo canario y le anoté que siento pena por los credulos que se siguen dejando engañar por lo ellos llaman «los mios». Cuando nos veamos otra vez tendrá que agachar la cabeza y reconocerme que la han vuelto a hacer.

En el fondo de todo este embrollo un pueblo, unos ciudadanos, los de Teror que siendo propietarios de un bien común como es Aguas de Teror viven éstas trapisondas que avergüenzan a cualquier persona decente, que como todos, lo están pasando mal y observan como se reparten los cuatro listillos de siempre el botín de las ganancias y cuando la propia alcaldesa, máxima responsable del ayuntamiento, quiere «meter las narices» para conocer lo que pasa ahí dentro, le cortan el camino y la echan a la calle.

Aunque Aguas de Teror sea una S.A. me gustaría recordar que está por ley obligada a auditarse, pero al darse la circunstancia de pertenecer en su totalidad al Ayuntamiento se ve obligada a una segunda revisión merced a la Ley de Régimen Local, además imagino que habrá sido objeto de subvenciones por parte de instituciones públicas, documentos que habrán sido firmados por técnicos responsables en las diferentes administraciones. Viendo como esta la cosa lo lógico sería que éstos funcionarios comenzaran a dudar de la credibilidad de quienes ha firmado los documentos por parte de Aguas de Teror, y….. tirando del hilo se llega al ovillo.

La gestión de Isabel Guerra ahora en este escaso año de legislatura ha tenido algunos éxitos indudables, uno de ellos fué volver a poner en el mapa audiovisual a su municipio en las campanadas retransmitidas para todo el mundo a través de TVE, la puesta en funcionamiento del mercadillo popular los sábados con lo cual se dinamiza la zona también los sábados, poner al día los servicios sociales (que en estos momentos con la que está cayendo no es poco), rehabilitar colegios, arreglar baches,….en un año pocos alcaldes han hecho tanto, eso es lo objetivo. Pero la yenca, la traición a los compromisos, la falta de respeto a sus votantes, la mentira institucionalizada por PPPSOE vuelve a poner la mano, con el cómplice silencio de NC, para llevarse el rédito obtenido con la sangre de la tierra (el agua de Teror, el agua del PUEBLO). Y a la política que le den.

Germán Ramos Ramos, colaborador de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario