viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

Telde Responde Informa: “En Jinámar no se están produciendo accidentes, se están cometiendo homicidios”

Comparte esto:

El portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez y el profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, analizan en la sección semanal “Telde Responde Informa” para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), analizaron el fallecimiento el domingo por la tarde de la joven de 15 años Evelyn Macera, atropellada en un paso de peatones en Jinámar, concretamente en la calle Manuel Alemán Álamo.

Para Arístides Rodríguez “el atropello de la chica se produce en una zona poco iluminada y de grandes rectas, además el paso de peatones en concreto donde ocurre el accidente, está tapado por unos contenedores, esto ocurre por la mala señalización e iluminación que padece todo Jinámar, un barrio totalmente marginado”.

Sobre la información que daban algunos medios de que la niña no había fallecido y se mantenía con vida en el hospital, Arístides afirmó que “estos medios mantenían la versión que daba el Gobierno municipal de Telde, en este caso desde la Policía Local. Todos sabemos que este Gobierno de NC-PSOE no ha dicho una sola verdad durante el tiempo que llevan de mandato, y hasta en esto han mentido, la familia me ha indicado que nadie del Ayuntamiento de Telde se ha puesto en contacto con ellos ni para darle el pésame ni para ponerse a su disposición para cualquier cosa”.

Según el activista social “si esto llega a pasar en la zona de Eucaliptos I, se habría puesto rápidamente solución ya que el concejal de Vías y Obras (Alejandro Ramos, PSOE), es de allí. Es alarmante la insistencia del Gobierno de Telde por ocultar el fallecimiento de la joven con la complicidad de los medios de comunicación subvencionados por ellos. Si esto ocurre con este Gobierno en la oposición, lo habrían calificado de escándalo de proporciones inimaginables…hay que pedirle responsabilidades al Gobierno municipal porque en Jinámar no se están produciendo accidentes, se están cometiendo homicidios”.

Cabe recordar que la familia denunció informaciones amarillentas y falsas sobre el luctuoso suceso, al extremo de que siguieron manteniendo durante días que la niña permanecía viva, pese a que había fallecido la tarde del pasado domingo, tras ser desconectada de las máquinas que la mantenían en viva en estado vegetativo, pidiendo encarecidamente a los medios de comunicación que “dejen que Evelyn descanse en paz”.

Vanesa Kevin en conversación telefónica con ONDA GUANCHE agradeció las múltiples muestra de pésame y dolor a la familia en estos momentos tan tristes, al tiempo que avanzó que la familia estudia ejercer acciones legales contra el conductor del automóvil que arrebató la vida a la niña, ya que, siempre según la portavoz de la familia, conducía con exceso de velocidad, atropellando a Evelyn en el paso de peatones.

Tatiana y Pedro, madre y padre de la niña han confirmado las informaciones avanzadas tras el óbito de Evelyn, realizadas por Vanesa Kevin, tía de la niña y portavoz de la familia al diario digital Onda Guanche.

https://ondaguanche.com/la-familia-pide-que-dejen-descansa…/…

Paula, la niña que iba con Evelyn ya prestó declaración negando que su amiga fuese hablando por teléfono mientras cruzaba el paso de peatones, como falsamente se llegó a especular, entre otras mentiras y manipulaciones. Paula dijo que Evelyn ni siquiera llevaba consigo el teléfono.

La falta de iluminación de la zona en el punto negro de inseguridad vial en Jinámar, la falta de reductores de velocidad, la escasez de visibilidad del paso de peatones (era de noche y las farolas están rotas), la velocidad del vehículo, junto a la falta de señales de tráfico se apuntan como las causas posibles del accidente mortal que a punto estuvo de llevarse dos vidas y que ya se ha cobrado muchas víctimas. Y van 30 accidentes sólo en esa zona en lo que va de año: ¿Cuántas víctimas más hace falta para que el gobierno de Telde ponga soluciones a los puntos negros de inseguridad vial en Jinámar?

https://ondaguanche.com/proponen-la-colocacion-de-reductor…/…

Escucha Telde Responde Informa en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario