ONDA GUANCHE logra que los extintores caducados del Rita Hernández sean sustituídos

Comparte esto:

El sentido común se impone en Telde, y a tan solo unas horas de acoger un nuevo evento multitudinario (la conferencia del lama Tulku Lobsang, conocido como el médico del Tíbet, este viernes 20 de mayo, a las 20.00 horas, los extintores del Pabellón Rita Hernández, que estaban caducados como denunció ONDA GUANCHE, han sido sustituidos hace unos instantes. Ya ocurrió el pasado sábado 7 de mayo, cuando este mismo Pabellón y en las mismas condiciones de inseguridad, acogió la final europea de la EHF Challenge Cup, entre el Rocasa Remudas y El Kastamonu, con el cartel de “no hay billetes” colgado y más de mil personas en riesgo durante más de dos horas.

Izquierda Unida denunció en la Delegación del Gobierno

Izquierda Unida Canaria en Telde se sumó a la denuncia pública de ONDA GUANCHE y también ha denunciado este viernes en la Delegación del Gobierno en Canarias, que se estaban celebrando eventos multitudinarios en el Pabellón Municipal Rita Hernández de Telde, con los extintores y sistemas contraincendios caducados desde hace 8  meses, pidiendo el cese de cualquier actividad en dichas instalaciones, mientras no se garanticase la seguridad y salud de las personas que asisten a los eventos y actividades organizadas en dicho recinto.

Denunciarían y se podría suspender el evento

Según pudo saber ONDA GUANCHE, varios padres de niños que practican deporte en el Pabellón Rita Hernández (que se han visto obligados a suspender sus entrenamientos este viernes por este evento), y varias plataformas ciudadanas, estaban dispuestos a denunciar este viernes si el Pabellón continuaba sin cambiar los extintores a la hora de la conferencia del Lama, por lo que ésta se podría haber suspendido por suponer un evidente riesgo para los asistentes. Las instalaciones deportivas municipales continuaban hasta la mañana de este viernes con los extintores caducados contraviniendo la normativa de Seguridad para eventos de concurrencia masiva. Si no los llegan a reponer durante la mañana de este viernes día 20 de mayo, se habría solicitado la suspensión del acto, vía judicial.

Destapado en ONDA GUANCHE

David Guerra Hernández, padre de dos niños que practican deporte en el pabellón municipal “Rita Hernández” de Telde denunció esta semana en ONDA GUANCHE que los extintores del recinto deportivo municipal se encuentran caducados desde hace 8 meses. David Guerra Hernández que es presidente del Patronato de Fiestas de Casas Nuevas lo denunció en las redes sociales al concejal de Deportes, Diego Ojeda que le respondió bloqueándolo.

Los asistentes al Pabellón Rita Hernández han estado expuestos a un grave riesgo, con extintores caducados, ante la manifiesta descoordinación de los jefes de Servicios con la Concejalía de Recursos Humanos, Deportes y Cultura, que pasan más tiempo en los medios de comunicación que haciendo su trabajo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario